Vídeo: Fernando Alonso, campeón intratable en las 24 horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans

Horas y horas de trabajo para Alonso en busca de la triple corona

Es el sexto piloto de la historia que ha ganado en Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Actualizado:

Fernando Alonso le ha dado sentido a su trayectoria deportiva con un desafío que se sacó de la chistera el año pasado, al menos públicamente porque él suele cocinar sus proyectos en silencio y a largo plazo. La triple corona, la combinación de triunfos en el GP Mónaco de Fórmula 1 (tiene dos, en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Mans (lo ganó ayer) de coches de resistencia (WEC) y las 500 Millas de Indianápolis, prueba fetiche del calendario americano, que el año pasado tuvo en la mano y no ganó.

Un objetivo de amplias miras que el español se trazado a su manera. Jamás se planteó retos sencillos. Alonso fue la atracción de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans y se convirtió con su victoria en el sexto piloto de la historia en lograr una hipotética «doble corona», victoria en el GP de Mónaco y en las 24 Horas.

Ya lo tenían Tazio Nuvolari, Maurice Trintignant, Bruce McLaren, Jochen Rindt y Graham Hill. Solo este último ha conquistado la triple corona del automovilismo al añadir las 500 Millas de Indianápolis. Ganó el en Mónaco en cinco ocasiones (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), Indianápolis en 1966 y Le Mans en 1972.

El éxito no es producto de la casualidad o la inclusión esta vez en un equipo propietario del mejor coche de la parrilla. Fueron para el piloto español horas y horas de estudio de normas, inspección de vídeos, trabajo sin fin en el simulador de Toyota, mientras compaginaba su aventura novedosa con su profesión de piloto de Fórmula 1. Esta vez sí, el destino le guiñó un ojo al español.