«Es la hora de demostrar que somos un equipo de “Champions”»

MADRID. E.O.
Actualizado:

Luis ya ha metido al Mallorca entre los cuatro primeros y se mantiene firme en su teoría de que en la Liga todo se decide en las diez últimas jornadas. «Ahora es cuando el Mallorca tiene que demostrar que es un equipo para jugar la “Champions”, pero está muy difícil. No me gusta quejarme, pero para Villarreal perdemos a Eto´o y Finidi, que se van con sus selecciones. Está lesionado Engonga, que para nosotros es muy importante por su experiencia... Nuestra plantilla no es tan amplia y en todos los equipos hay jugadores que especialmente se echan de menos cuando faltan».

Y pone como ejemplo al Deportivo, equipo que él veía como máximo favorito al título. «Yo pensaba que era el más fuerte, pero ha acusado las lesiones de Donato y Mauro Silva... Además en esta Liga cualquiera gana a cualquiera. Es algo que llevo manteniendo desde hace varios años y es así. Se demuestra cada semana. Si el Madrid se escapó fue porque agarró una racha de nueve partidos en los que sumó 27 puntos... Esa facultad si que es más fácil que se de en un grande que no en otros equipos, pero por lo demás la igualdad es tremenda».

No considera el técnico que el Mallorca esté donde está porque los demás hayan fallado. «Hemos hechos méritos para estar donde estamos. Yo creo que deberíamos llevar unos cuantos puntos más, pero supongo que otros entrenadores pensarán lo mismo. Somos un buen equipo. Si corremos a tope, si tenemos concentración, somos un equipo que sabe ganar y me refiero a que sabemos replegarnos cuando es menester, jugar al contragolpe. El mérito es de los chicos. He visto el calendario y el Valencia lo va a tener difícil. Los equipos de la “Champions” y de la UEFA tienen más desgaste».