Imagen promocional de la «Nike Pro Hiyab»
Imagen promocional de la «Nike Pro Hiyab» - ABC

La hiyab de alto rendimiento con la que Nike quiere conquistar el mercado musulmán

«Nike Pro Hiyab» ha tardado en diseñarse 13 meses y no saldrá a la venta hasta la primavera de 2018

MADRIDActualizado:

«Nike Pro Hiyab». Así ha llamado el gigante deportivo a un nuevo producto con el que quieres conquistar el mercado musulmán de las mujeres: un hiyab de alto rendimiento para las atletas que profesan la religión de Mahoma.

Esta prenda deportiva confeccionada en poliéster ligero, con una sola capa en colores oscuros y neutros, se pondrá a la venta próximamente para que las mujeres puedan hacer deporte con la cabeza cubierta. Y, sobre todo, para que Nike pueda introducirse en el lucrativo mercado islámico de la moda.

La tela tiene diminutos agujeros para que sea transpirable y, a al vez, permanezcan opacos, uno de los requisitos básicos de los hiyab que usan las mujeres. Muchas estrellas musulmanas ya lo han probado, elogiando la iniciativa. Entre ellas, la gran patinadora sobre hielo de Emiratos Árabes Unidos, Zahra Lari, que se ha convertido en modelo de Nike para este producto: «No puedo creer que finalmente haya llegado. Estoy super emocionada de anunciar el "Pro hijab" de Nike. Y estoy muy orgullosa de formar parte de este viaje increíble», escribía en su cuenta de Instagram.

«Impresionada por el ajuste»

Según Nike, empezó a desarrollar este producto después de las quejas de una serie de atletas musulmanas por tener que usar la prenda en su versión tradicional durante las competiciones. «He probado tantos hiyabs diferentes para el rendimiento deportivo y muy pocos realmente funcionaron. Pero una vez me lo puse y salí a dar una vuelta en el hielo, me quedé impresionada por el ajuste y el peso liviano», comentó Lari.

El proceso para diseñar la «Pro Hiyab» se alargó durante 13 meses, aunque no estará a la venta hasta la primavera de 2018. Se podrá adquirir en tres colores: negro, gris y verde oscuro.

El anuncio de Nike se produce después de otra publicidad muy polémica lanzada por la empresa deportiva hace una semana en Oriente Medio. Se trataba de un vídeo en el que podía verse a cinco exitosas atletas de diferentes regiones árabes, mientras una voz les pregunta: «¿Qué van a decir de ti?». Rapidamente el mensaje generó un fuerte debate en las redes socieles, al ser esta la pregunta a la que muchas jóvenes árabes tienen que enfrentarse a diario si se salen de las normas tradicionales.