El austríaco Hirscher se adjudica el gigante de Beaver Creek
Hirscher, durante el gigante - AFP
esquí

El austríaco Hirscher se adjudica el gigante de Beaver Creek

Se impone al estadounidense Ted Ligety, que venció en la anterior prueba de la Copa del Mundo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El austríaco Marcel Hirscher se ha apuntado en Beaver Creek (Estados Unidos) el segundo gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino, al imponerse por delante del norteamericano Ted Ligety, que había ganado el primero en Soelden.

Hirscher, sexto en dicha prueba disputada el 23 de octubre en el arranque de la temporada, se tomó cumplida revancha en «casa» de Ligety, ganador de tres de las últimas cuatro Copas del Mundo de la disciplina y oro mundial de la misma en la pasada cita de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

El norteamericano fue el más rápido en la primera manga con 1:18.53, mientras que el austríaco fue segundo a 21 centésimas. En la segunda este revirtió la situación, completó la mejor bajada para proclamarse ganador con un crono absoluto de 2:38.45.

Ligety se la jugó por momentos, pero tuvo un descenso irregular que le penalizó y le hizo perder el primer puesto. Al menos supo mantener el segundo con 2:38.61 y la general de la especialidad con 180 puntos, cuarenta más que el ganador.

El austríaco, un especialista de las disciplinas técnicas de 22 años, logra así su cuarta victoria en la Copa del Mundo, tras los gigantes de Val d'Isere 2009, Kranska Gora 2010 y el eslalon de Val d'Isere 2010.

Con esta victoria el centroeuropeo, cuarto en el gigante olímpico de Vancouver 2010 (fue quinto en el eslalon), ratifica su progresión hacia la elite y su predisposición clara a incrementar los catorce podios que acumula en la carrera que inició en la Copa del Mundo en marzo de 2007 en Lenzerheide (Suiza).

El alemán Fritz Dopfer, quinto en la manga inicial, mejoró también en la segunda y cerró el podio con un tiempo de 2:39.07, justo por delante del noruego Kjetil Jansrud (2:39.57), quien también mejoró un par de posiciones.

El también noruego Aksel Lund Svindal, comenzó con un duodécimo puesto en la primera manga y tras la segunda terminó noveno, con lo que incluso aumenta su ventaja como líder de la general de la Copa del Mundo.

Domina con 294 puntos, 34 más que el suizo Didier Cuche, duodécimo en este gigante.