Figo, ayer tras su operación. Efe

Hierro es baja para Zaragoza mientras Figo, operado, insiste en querer jugar

MADRID. J. Ávila
Actualizado:

Fernando Hierro recayó de la microrrotura que sufre en el tendón conjunto de los músculos isquiosurales del muslo izquierdo y no jugará frente al Zaragoza mañana. El central realizó un esfuerzo para jugar frente al Galatasaray y ahora lo paga con un descanso obligado.

Quien tampoco tiene asegurado su concurso en tierras mañas es Figo. El portugués fue operado ayer de una fractura de los huesos propios de la nariz y la medicina no aconseja que juegue, pero el jugador insiste en hacerlo. El centrocampista se lesionó el pasado miércoles en el partido de la Copa de Europa y fue intervenido por el otorrinolaringólogo Néstor Galindo, quien indicó que el traumatismo nasal que tenía Figo presentaba una fractura «conminuta de los huesos propios de la nariz, fractura de las ramas ascendentes de ambos maxilares superiores y desgarro de la mucosa endonasal».

Figo deberá llevar durante una semana una férula para fijar la nariz y evitar cualquier tipo de desplazamiento, que será sustituida después por una tirita especial más ligera y cómoda. Si decide jugar el domingo lo hará con una mascarilla protectora, aunque existe el riesgo de un golpe, que agravaría la lesión.

ARTROSCOPIA A ELBER Y JEREMIES

Por otra parte, a los jugadores del Bayern Múnich —rival del Madrid en una de las semifinales de la Liga de Campeones— Jeremies y Elber les realizaron el pasado jueves una artroscopia. El técnico germano Hitzfeld espera recuperar a ambos futbolistas para el partido de ida en el Bernabéu, el 1 de mayo.