Hamilton reventó el radar
JOSÉ CARLOS CARABIASMADRID. Viajero por medio mundo, inquilino de aeropuertos, carreteras, circuitos, en tránsito por cuatro continentes (en África no hay carreras de F1 todavía), Lewis Hamilton no
Viajero por medio mundo, inquilino de aeropuertos, carreteras, circuitos, en tránsito por cuatro continentes (en África no hay carreras de F1 todavía), Lewis Hamilton no conoce, sin embargo, lo que tiene al lado de su casa, unos cuantos kilómetros más allá del Canal de la ... Mancha que separa Dover de Calais. El pasajero mundial fue detenido el domingo por la Policía gala en una autopista del norte del país. Había reventado el radar en las exigentes y vigiladas carreteras de Francia. Dio 196 kilómetros por hora en el periscopio. Perdió el carné de conducir y estará sin él un mes.
Hace un par de años, el antiguo ministro francés de Transportes, Dominique Perben, manejó una idea que no llegó a cuajar: reducir quince kilómetros por hora el límite de velocidad en las autopistas (130) para compensar la subida del precio del petróleo.
Policías con prismáticos
Hace más tiempo, cinco o seis años, las autoridades galas pusieron coto a los desmanes sobre el asfalto. El Gobierno lanzó una cruzada general y llenó de gendarmes los cruces, puentes y caminos. Provistos de unos prismáticos con capacidad para calcular la velocidad de los coches, la Policía se puso las botas con las multas. En certámenes como el Tour de Francia, raro era el día en el que varios coches acreditados no recibían la visita de los prismáticos delatores. En los últimos veranos, los vehículos en Francia circulaban como corderitos por las autopistas, bajo la amenaza de la multa, que la gendarmería cobra en el acto.
Lewis Hamilton viajaba el domingo por la tarde por la autopista A-26, norte de Francia, cuna de catedrales góticas y del champán. Pero, como es su costumbre en los circuitos, iba muy rápido. Concretamente, a 196 kilómetros por hora, según precisó el radar. El subcampeón mundial pilotaba un Mercedes CLK matriculado en Alemania en dirección Calais-Reims, cuando fue obligado a parar a la altura de Chery les Pouilly.
Este vehículo es el que se utiliza, en diferentes versiones, como coche de seguridad en las carreras de Fórmula 1. Los gendarmes formalizaron la denuncia y el inglés tuvo que pagar en el acto 600 euros. «De inmediato reconoció la infracción y fue verdaderamente educado y cordial», dijo uno de los policías que lo retuvo.
Como el resto de los mortales que se han excedido con el acelerador en Francia, Hamilton perdió al instante su carné de conducir. Durante un mes permanecerá en las dependencias de los juzgados de Laon, donde el piloto tendrá que prestar declaración el próximo mes de enero.
La Policía acompañó al inglés al hotel donde se hospedaba, aunque ya sin los puntos del carnet. Resulta que Hamilton manejaba el volante, pero el coche no estaba matriculado a su nombre. Otra incomodidad en una mala tarde para el ex compañero de Alonso. El pasado lunes, un amigo del piloto recuperó el Mercedes del garaje.
Un portavoz de la policía comentó a Afp que el británico había asegurado que «se había relajado en exceso», en una autopista muy frecuentada por los extranjeros.
Fue el segundo frente del día para Lewis Hamilton. Ayer mismo tuvo que salir a desmentir un supuesto romance con Naomi Campbell, ex de Flavio Briatore, con quien ha compartido portadas y fotos. «Es como una hermana, pero es demasiado mayor para mí».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete