TRIATLóN
Un golpe de calor funde al hombre de hierro en La Gomera
Josef Ajram sufre un desfallecimiento en la segunda etapa de su reto de siete Ironman en Canarias y tiene que ser hospitalizado
La aventura acabó antes de lo previsto, vencido el atleta por unas condiciones meteorológicas extremas en la segunda etapa del Red Bull 7 Islands. El escenario, La Gomera. Tras haber cubierto los 3,82 kilómetros de natación, y cuando se encontraba en pleno tramo de ciclismo, el barcelonés Josef Ajram sufrió un desvanecimiento provocado por los 38 grados de temperatura y la calima que estos días azota la isla.
La organización decidió, por precaución, desplazarlo al hospital Nuestra Señora de Guadalupe para someterlo a observación. Según el parte médico, Josef sufrió «rabdiomiolisis o destrucción muscular, golpe de calor y un cuadro de deshidratación. La evolución es buena pero tendrá que pasar la noche en el hospital».
«Gracias a todos por el apoyo recibido. Ahora estoy bien. Esta vez no ha podido ser pero volveré a Canarias para enfrentarme de nuevo al reto», comentó el atleta. Los médicos le han recomendado no hacer deporte en las próximas 48 horas; por tanto, no podrá continuar con uno de los mayores retos de su vida, completar 7 triatlones de distancia ironman, 7 días consecutivos, en las 7 islas Canarias.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete