Celia Barquin Arozamena - TWITTER / Vídeo: Celia Barquín, asesinada en Iowa
Golf

Celia Barquín, prometedora golfista española, asesinada en Estados Unidos

Según la policía de Amen (Iowa), habría sido asaltada por un joven de 22 años en un campo de golf

Actualizado:

Celia Barquín Arozamena, joven promesa del golf español, vigente campeona de Europa amateur, perteneciente al CM Llanes y que estudiaba en la universidad de Iowa en los Estados Unidos, ha sido encontrada muerta en el campo de Coldwater. Según informó la policía local, el cuerpo de la deportista de 22 años fue encontrado después de que en la mañana del lunes se identificase una bolsa de golf abandonada en dicho campo. La investigación ha concluído que la española fue asesinada durante un asalto y el principal sospechoso, ya detenido, es un hombre también de 22 años que responde al nombre de Collin Daniel Richards.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y el Campeonato de Europa Individual femenino, además de ser nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

«Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista», dijo en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

Jamie Pollard, director de deportes de la universidad de Iowa declaró que «Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia 'Cyclone' llora la trágica muerte de Celia Barquín, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State».

También se han producidos las primeras reacciones por parte del deporte español. Así, ya ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco: «Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro», ha publicado en Twitter.