GolfHo-Sung Choi, un fenómeno viral gracias al extravagante «swing del pescador»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del golf asiste embelesado al minuto de fama de Ho-Sung Choi, veterano golfista coreano de 45 años que acaba de ganar su segundo torneo en el Japan Golf Tour, el circuito japonés para profesionales, a pesar de contar con un particular y poco ortodoxo estilo.

Ho-Sung Choi, también conocido como 'El pescador', tiene una forma muy especial de realizar el swing, con un movimiento exagerado de la cintura y de la pierna derecha, que se eleva de forma extraña en el momento de golpear la bola. Ese swing tan raro no le ha impedido formar parte de la élite del golf asiático. Con su victoria el pasado fin de semana en el Casio World Open, torneo que cerró el año en el circuito japonés, Ho-Sung-Choi se queda cerca de entrar entre los 200 mejores golfistas del mundo en la actualidad.

La sensación coreana del golf no tocó un palo hasta los 26 años. A esa edad, y después de haber perdido el pulgar de su mano derecha en un accidente, comenzó a trabajar en un exclusivo club de golf de Seúl. Ahí comenzó a entrenar, siempre por su cuenta y sin la ayuda de un profesor. Después llegaron los torneos y el salto al profesionalismo, siempre acompañado de su extraño swing que hoy le ha convertido en famoso.