Montañismo

Gigi Wu, la famosa «excursionista en bikini», fallece por hipotermia

La taiwanesa, que se hizo conocida subiendo fotografías en traje de baño desde la cima de las montañas que ascendía, muere en el Parque Nacional Yushan

Actualizado:

Gigi Wu, una conocida escaladora taiwanesa, famosa por subir fotografías en bikini desde lo alto de las montañas que ascendía, ha muerto a los 36 años durante su última expedición.

Wu cayó en una grieta el sábado durante una caminata por el Parque Natural Yushan, donde se enc¡uentran las montañas más altas de Taiwan. Aunque consiguió llamar a los servicios de emergencia, el mal tiempo demoró su rescate hasta el lunes. Los helicópteros no pudieron volar, por lo que se envió a un equipo a pie. Cuando llegaron hasta ella, Wu ya había fallecido por hipotermia.

Pese a que Wu realizaba las fotos desde la cima en bikini era una experimentada montañera que realizaba las ascensiones con el equipo adecuado y bien protegida contra el frío.

Gigi Wu, llamada también «la excursionista en bikini», contaba con una legión de seguidores en las redes sociales, que desde ayer han comenzado a rendir homenaje a la taiwanesa.