Natación

La gesta de Sarah Thomas, la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin descanso

Actualizado:

La nadadora de resistencia Sarah Thomas se ha convertido en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin descanso, alimentándose a base de una suplemento líqudo durante 54 horas.

Thomas, de 37 años y nacida en Colorado (Estados Unidos), ha logrado su record un año después de recibir tratamiento médico a causa de un cáncer de mama, y quiso dedicar su gesta a todos los supervivientes de esta enfermedad.

Thomas completó su hazaña al llegar el martes por la mañana a la playa de Dover, en Inglaterra, después de 54 horas sin descanso. En principio, su ruta debía ser de 130 kilómetros, pero dadas las condiciones del mar finalmente se vio obligada a nadar unos 210 kilómetros para acabar su épica prueba.

Hasta ahora, cuatro nadadores habían conseguido cruzar el Canal de la Mancha tres veces seguidas, pero nadie había sido capaz de completar una cuarta etapa. Thomas superó se récord alimentándose con un líquido compuesto por carbohidratos, electrolitos y cafeína acompañados de zumo de manzana para mejorar el sabor. «He odiado ese líquido todo el camino», dijo Thomas, quien pidió chocolate a su llegada a la meta.

Al margen de eso, Thomas tuvo que lidiar con una pciadura de medusa en la cara y con el insistente dolor de ojos y de garganta a causa de la sal. «Por suerte voy a poder dormir el resto del día. Estoy bastante cansada», remató.