Gaspart: «La Liga ya no la podemos ganar, tienen que perderla los demás»

BARCELONA. Janot Guil
Actualizado:

Después del empate en Villarreal y las victorias del Madrid y del Valencia en la última jornada, el presidente del Barcelona dio ayer prácticamente por perdida la Liga, por primera vez. «No está perdida, pero ya no la puede ganar el Barcelona, tiene que perderla los demás. Y confiar en que los otros pierdan es más difícil», sentenció Gaspart. Con todo, recordó que en los últimos años han ganado tres Ligas al aprovecharse de derrotas de los rivales, en alusión a los campeonatos que el Madrid perdió en Tenerife y a la Liga que el Depor dejó escapar en 1994.

Gaspart hizo estas declaraciones tras la presentación del primer coche que llevará el nombre del Barcelona, el «Barça Vintage» de la marca Aster, un deportivo clásico de serie limitada que se comercializará por unos cuatro millones y medio de pesetas. Los automóviles lucen escudos del club en sus llantas y sólo se venden en los dos colores «culés», azul o grana.

Tras su análisis, el presidente emplazó a su equipo a luchar para clasificarse para la «Champions», y a ganar la Copa del Rey y la de la UEFA.

RIQUELME, MUY CERCA

Gaspart reiteró su deseo de que Kluivert y Guardiola, pendientes de renovar, sigan en el Barça. «Patrick es un jugador de los que no hay y debemos intentar que se quede muchos años», señaló.

No quiso hablar del posible fichaje de Riquelme, y se limitó a asegurar que están trabajando para el futuro.

El agente de Riquelme, Marcos Franchi, tiene previsto viajar a Barcelona la próxima semana para cerrar el traspaso del jugador, después de que Boca concediera al Barça una opción de compra que caduca a finales de este mes. El astro «xeneize» quiere jugar en el Barça, pero antes reclama 500 millones de pesetas a Boca por una promesa de aumento de ficha que el club no cumplió.