Pau Gasol se verá las caras con Juan Carlos Navarro. /REUTERS
Pau Gasol se verá las caras con Juan Carlos Navarro. /REUTERS

Pau Gasol quiere volver al Barça cuando acabe su etapa en la NBA

El ala-pívot español vivirá como "una experiencia única" el partido que este sábado enfrentará en el Staples Center al equipo catalán contra los Lakers

EFE |
LOS ÁNGELESActualizado:

Pau volverá al Barça. Ése al menos es el deseo del ala-pívot español de los Lakers, que ha asegurado en la web del club angelino que su deseo es volver a las filas del club blaugrana una vez que concluya su etapa en la NBA.

"Va a ser una experiencia única", ha dicho el internacional español en alusión al partido que este sábado enfrentará en el Staples Center al Regal Barcelona, antiguo equipo de Gasol, frente a su actual conjunto, los Lakers.

"Hay que agradecer a la NBA y a la FIBA el haberlo hecho posible. Va a ser un partido especial porque es mi antiguo equipo, donde crecí y a donde me gustaría volver cuando mi carrera en la NBA haya acabado, así que debería ser divertido", ha afirmado. El número 16 de la franquicia californiana destapó que volver al Barcelona ha sido siempre su deseo. "Estaría bien acabar mi carrera donde la comencé".

En el partido de este sábado Gasol se verá las caras con Juan Carlos Navarro, su compañero en la selección española y gran amigo. "Con él es con quien comparto habitación en las concentraciones de la selección, es mi mejor amigo y estoy deseando verle", ha declarado Gasol, finalista de la NBA la temporada pasada.

Alaba Barcelona

El jugador ha aprovechado la ocasión para alabar Barcelona, la ciudad donde nació hace 28 años. Primero ha recordado los Juegos Olímpicos de 1992: "Me inspiraron, fue algo impresionante, y ver aquel 'Dream Team', cómo se comportaron sus jugadores en la pista y cómo jugaron... fue impresionante e inspiró a mucha gente".

Pero también habló de la ciudad en sí: "Es increíble, tiene mucho que ofrecer; lo tiene todo, mar, la montaña cerca, la cultura, la arquitectura, todo tipo de arte... lo tienes todo sin ser una ciudad demasiado congestionada, como muchas otras grandes ciudades del mundo en las que he estado".