El ganador: «Me concentré al máximo en jugar el desempate»

M.Á.B.CARNOUSTIE. El irlandés Padraig Harrington, de 35 años, es un golfista de largo recorrido. Inició su carrera victoriosa en el Open de España de 1996 y luego ha logrado otros doce triunfos en

Actualizado:

M.Á.B.

CARNOUSTIE. El irlandés Padraig Harrington, de 35 años, es un golfista de largo recorrido. Inició su carrera victoriosa en el Open de España de 1996 y luego ha logrado otros doce triunfos en Europa, incluyendo además dos en nuestro país: Madrid (2000) y Valderrama (2001). Asimsimo, tiene dos títulos más en Estados Unidos, otro en Japón y el Orden de Mérito continental de 2006. Por si fuera poco, es uno de los baluartes del equipo europeo de la Ryder Cup.

«Cuando me hice profesional me contentaba con poder vivir de esto y he superado con creces mis expectativas», declaró emocionado. Después del doble «bogey» del último año no lo tenía fácil para recuperarse, pero encontró la manera. «Me dije a mi mismo que no iba a perder de esa manera y me concentré al máximo en jugar el desempate. Estaba convencido de que íbamos a salir a jugarlo y que lo ganaría».

Hacía sesenta años que un irlandés no ganaba el Open Británico, por lo que la fiesta en la isla vecina se presenta intensa: «No tengo nada que hacer en los próximos días, o sea que voy a intentar disfrutarlo al máximo».

También habrá celebración en Tucumán, ya que Andrés Romero volvió a llamar la atención en un torneo que parece hecho a su medida. El año pasado quedó octavo en Hoylake y ayer fue líder con dos golpes de ventaja a falta de dos hoyos. Finalmente acabó tercero. «Estoy encantado por lo que he hecho, todavía no me lo creo», declaró el argentino, que hace dos años aún no tenía la tarjeta para jugar el circuito. Su tarjeta fue espectacular (diez «birdies», seis de ellos en siete hoyos) y de no ser por dos «doblatas» se habría visto otra historia. «Todavía estoy asombrado de lo que he hecho. Este torneo siempre me ha llamado la atención y mi ilusión era hacerlo bien aquí».