El luchador gaditano Carlos Coello posa en el Estadio Ramón de Carranza
El luchador gaditano Carlos Coello posa en el Estadio Ramón de Carranza - Carmen Gardom

Muay ThaiEl gaditano Carlos Coello disputará el título mundial WBC en el Ramón de Carranza

El luchador español ha llegado a un acuerdo con el Cádiz C.F. para pelear el 1 de agosto en el estadio andaluz

Actualizado:

Si hay algo que define el carácter de Carlos Coello es la perseverancia, experto el gaditano en llamar a todas las puertas y agotar todas las posibilidades en la búsqueda de un sueño. Por ello, cuando hace unos días se enteró de que daban luz verde a su proyecto, cogió un pasaje desde Rayong, en Tailandia, para regresar a su tierra, donde buscará ser profeta el próximo 1 de agosto cuando dispute el título mundial WBC de muay thai en el Estadio Ramón de Carranza. Hace unas semanas había hablado en este periódico haciendo un llamamiento a las instituciones gaditanas, que respondieron rápidamente.

El hito adopta el carácter de histórico, pues será la primera vez en nuestro país que un peleador de muay thai dispute un cinturón planetario en un estadio de fútbol, concretamente en el del Cádiz C.F., equipo del que Coello es un gran aficionado y con el que ha llegado a un acuerdo para que se pueda llevar a cabo el combate que se desarrollará en el peso pluma.

El emblemático recinto acogerá una velada cuyo plato fuerte será el griesgo de Coello, que tendrá la oportunidad de conquistar su cuarta corona mundial. El primer entorchado planetario lo agarró a finales de 2017, cinturón sentimental por la importancia de cumplir con su palabra en una promesa de conquista mundial que le realizó a su madre, fallecida poco tiempo antes. Un año después repitió la hazaña en Ponferrada, para emerger ya como una figura consagrada en el arte tailandés. La triple corona la cerró recientemente en Cádiz, frente a su público, entregado y abarrotando el pabellón donde se batieron en duelo. Pero quería más. Y, con el acuerdo cerrado, se puede hablar de que ha vuelto a conseguir subir un peldaño más.

En el evento, llamado «CFN 2: El templo cadista», Coello se enfrentará a un rival de altura, la joven estrella francesa Daren Rolland, actual campeón internacional WBC con solo cinco derrotas en toda su trayectoria y campeón mundial con la selección francesa júnior en el año 2017. El gaditano llega con la moral alta tras haber conseguido un espectacular KO en en el Norte de Tailandia ante el local Kompayak Sor Anuchá. Mientras, otro de los platos fuertes lo disputará Desirée, recientemente proclamada campeona mundial con la selección española, que se batirá en duelo contra la italiana Beatrice Marcialis.