Van Gaal deja a los holandeses ir a Pamplona

BARCELONA. Efe
Actualizado:

La Federación Holandesa de Fútbol, cuya selección entrena Louis van Gaal, ha accedido a que los cinco internacionales del Barcelona con los que cuenta para el partido del próximo miércoles ante Chipre se incorporen más tarde y puedan disputar así la próxima jornada de Liga española.

Frank de Boer, Patrick Kluivert, Marc Overmars, Phillip Cocu y Boudewijn Zenden han sido reclamados por Van Gaal, quien ha dado permiso a los cinco azulgrana para acudir a la convocatoria el lunes a las 14:00 horas.

Según informó un portavoz del club español, la Federación Holandesa de Fútbol ha remitido un fax al Barcelona en el que confirma el aplazamiento, que permite a Frank, Kluivert, Overmars, Cocu y Zenden alinearse el domingo ante el Osasuna en Pamplona.

Louis van Gaal tenía derecho a convocar a estos cinco jugadores con mayor antelación al tratarse de un partido de clasificación para el Mundial, con lo que se perdían la visita del conjunto barcelonista a Pamplona, pero el holandés ha accedido a las peticiones del que fue su equipo hasta la pasada temporada.

Desde Barcelona se había criticado la posibilidad de que Van Gaal dejase a los azulgrana muy limitado de efectivos para disputar la próxima jornada de Liga, después de que él hubiese estado al frente de la plantilla que, por los mismos motivos, protagonizó el plante en la Copa del Rey de hace una campaña.