Hazte premium Hazte premium

Futsal

La propuesta de la Federación Española que irritó a la selección argentina

Ofreció a la albiceleste enfrentarse a una España 'B' en la previa del esperado España-Brasil que tendrá lugar el 5 de febrero en el madrileño WiZink Center

M. Zarza

El fútbol sala mundial espera con muchas ganas el doble enfrentamiento entre las selecciones de España y Brasil que tendrá lugar el próximo mes febrero: primero en el Multiusos de Cáceres (domingo 3) y posteriormente en el madrileño WiZink Center (martes 5). Estos dos países, los únicos que se habían proclamado campeones del mundo hasta el pasado Mundial de Colombia 2017, en el que Argentina conquistó su primer título , no se ven las caras desde noviembre de 2012. Concretamente desde la final del Mundial de Tailandia, en el que la «canarinha» se impuso por 2-3 con un gol a 19 segundos del final de la prórroga.

Eso en cuanto a partidos oficiales, porque si se busca el último precedente en forma de amistoso en territorio español, hay que retroceder hasta marzo de 2002 , en el marco de las celebraciones por el centenario del Real Madrid. España, entonces campeona del mundo, y Brasil se midieron en Torrejón con victoria por la mínima para los locales (4-3).

Por ello los aficionados esperan ansiosos un nuevo capítulo de esta histórica rivalidad que han mantenido siempre España y Brasil, cimentada a lo largo de los años y que tuvo su reflejo nada menos que en su duelo directo en la final de cuatro de los ocho mundiales disputados hasta el momento.

En el marco de este anhelado choque, la Real Federación Española de Fútbol ofreció a la selección argentina, vigente campeona mundial, a que se sumara a la fiesta . Pero de una forma ciertamente peculiar.

Como desveló el periodista especializado Gustavo Muñana, la RFEF transmitió a la Federación Argentina (AFA) la posibilidad de disputar un encuentro contra una selección española 'B' en el Wizink Center en la previa del choque hispano-brasileño.

La noticia no le sentó nada bien a algunos de los internacionales argentinos que se proclamaron campeones en la última cita mundialista, al considerarlo un notable ninguneo. Así, el capitán Fernando Wilhelm o el portero Nico Sarmiento, que juega en la Liga Nacional de Fútbol Sala, mostraron su enfado a través de las redes sociales. « Años y años estuvimos esperando esta chance de jugar contra un equipo B después de ganar un mundial », ironizó el portero del Palma Futsal.

La AFA confirmó la existencia de esta polémica propuesta de la RFEF y su negativa a participar en un partido de este tipo. Si bien desde fuentes de esta federación a las que tuvo acceso la web especializada 'Pasión Futsal' se explicó el modo en que se había forjado el ofrecimiento español y se desdramatizó el asunto.

«Tenemos una muy buena relación con la Real Federación Española , que nos está dando una gran mano en nuestra planificación en la posible estadía en ese país de cara a una serie de entrenamientos. Al saber que estamos buscando realizar algunos partidos, nos dieron esa posibilidad , pero nosotros les agradecimos y la desestimamos. La idea es realizar algún partido informal para poder exigir a nuestros jugadores en medio de la serie de entrenamientos en Europa, ya que tenemos poco tiempo para que Matías (Lucuix) pueda trabajar con ellos todos juntos», aclararon.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación