Logroño elige finalistas
Imagen del partido de cuartos del Barcelona, que venció al Caja Segovia
fútbol sala | copa de españa

Logroño elige finalistas

Barça e Inter Movistar disputan una final anticipada mientras Talavera buscará prolongar su sueño copero ante el Lobelle

miguel zarza
logroño Actualizado:

Una vez superados los cuartos de final, la Copa de España de fútbol sala elige hoy a sus finalistas entre cuatro candidatos: Barcelona Alusport, Inter Movistar, Lobelle de Santiago y OID Talavera.

Azulgranas y verdes disputarán la primera semifinal en una reedición del partido decisivo de la última Supercopa. Entonces los madrileños, entrenados todavía por David Marín, se impusieron a los catalanes con una exhibición de juego. Desde entonces los de Marc Carmona, líderes de la Liga empatados con ElPozo Murcia, no han vuelto a caer en ningún partido.

Aquella derrota es lo único que resta algo de favoritismo al Barça Alusport. El conjunto azulgrana tiene una plantilla de lujo, con jugadores como Sergio Lozano que atraviesan un momento más que dulce. En su partido de cuartos se deshicieron del Caja Segoviademostrando una gran superioridad. Los de Carmona maduraron el partido durante la primera parte para avasallar a los segovianos en la segunda (3-0).

Inter Movistar por su parte no ha llevado una trayectoria tan regular en la Liga. Marcha tercero pero lejos de los culés y ElPozo. Sin embargo, como ya sucediera en la citada Supercopa, el conjunto dirigido hoy por Chema Jiménez demostró que se encuentra a gusto en los partidos a vida o muerte. Los alcalaínos no desplegaron un juego tan brillante esta vez, pero superaron a su eterno rival con una lección de contraataque, precisión y puntería (5-0).

Ambos conjuntos medirán sus fuerzas en el primer choque de hoy (18:15. Marca TV) en una auténtica final anticipada. Los barcelonistas intentarán manejar el ritmo del partido mientras los verdes buscarán marcar primero para evitar que los rivales se sientan tan cómodos como en su primer partido.

La eliminatoria de la ilusión

Después (20:15. Marca TV), en lo que se ha dado en llamar como “lado fácil del cuadro”, Lobelle de Santiago y OID Talavera lucharán por la otra plaza en la final.

Los gallegos solo pudieron sellar su billete para semifinales desde el punto de penalti tras un duelo muy igualado con el Carnicer Torrejón. Los de Tomás de Dios perdonaron en exceso y pese a ponerse primero por delante tuvieron que luchar por el empate en los últimos minutos. Un mal trago que, una vez superado desde el punto fatídico, les ha dejado como favoritos para alcanzar el partido decisivo.

Sin embargo, Talavera no se lo pondrá nada fácil. Ayer se convirtió en la primera gran sorpresa del torneo tras eliminar al sólido Triman Navarra. Los talaveranos supieron sufrir y demostraron que saben competir. Hoy, ante su rival santiagués tratarán de alargar el sueño copero...