FÚTBOL SALA
Los dos jugadores más mediáticos del mundo cambian de equipo
El portugués Ricardinho y el brasileño Falcao cambian de aires con sus malabarismos en la maleta
Dos de los jugadores más mediáticos del mundo cambian de aires y lo hacen, curiosamente, casi al mismo tiempo. Ricardinho y Falcao han aprovechado este mercado invernal para iniciar nuevas aventuras . El portugués guarda su magia en la maleta para regresar al Benfica, ... donde alcanzó la cumbre de su carrera, y el brasileño, obligado por la desaparición de su equipo, para mudarse a una ciudad que respira fútbol sala.
Ricardo Filipe Da Silva Braga, alias «Ricardinho» llegaba a un acuerdo para regresar al club luso después de sus aventuras en Japón y Rusia . En tierras niponas militó en el Nagoya Oceans , con el que conquistó la F-League y la Arena's Cup, además de llegar a ser coronado como mejor jugador del campeonato liguero y del Mundo. Tras su paso por Japón, donde además de triunfar sobre la cancha se convirtió en un auténtico icono publicitario, Ricardinho decidió caer en la tentación del dinero ruso para firmar por el CSKA de Moscú . Sin embargo, al portugués nunca le abandonó el deseo de regresar algún día en el cimentó ese ascenso al estrellato.
Y así lo reconoció en sus primeras declaraciones tras su regreso a Lisboa: «Es genial estar aquí. Es un regreso que esperaba desde hace tiempo y vengo con todavía más ambición, no veo la hora de empezar . Fui considerado el mejor del mundo por todo aquello que hice con el Benfica y espero ser bien acogido en este regreso».
Su nuevo contrato con el Benfica finalizará a final de temporada.
Una estrella echa a otra estrella
El caso de Alessandro Rosa Vieira , más conocido como Falcao es diferente. El brasileño nunca ha querido abandonar su país, donde es un ídolo, para jugar en el extranjero. Ha cambiado varias veces de equipo, pero siempre en Brasil. Tampoco ha dejado su club porque considere que ha cerrado un ciclo, o porque haya satisfecho sus deseos de nuevas aventuras. En su caso, el cambio de aires se lo debe a Neymar . El esfuerzo del Santos para retener al futbolista ha obligado al club a cerrar sus secciones de fútbol femenino y de fútbol sala .
El objetivo del club es conquistar un título mundial y la contratación del que fuera designado mejor jugador del mundo en 2004 y 2008 les acerca a esa posibilidad. Por lo pronto, la ciudad ya está volcada con el nuevo fichaje, que tendrá una recepción multitudinaria a mediados de mes.
Ver comentarios