Andreu Plaza, en un partido del Barcelona Lassa
Andreu Plaza, en un partido del Barcelona Lassa - LNFS

Fútbol salaEl insólito deseo que sería imposible confesar en el fútbol

En un ejemplo de caballerosidad, el técnico del Barça Andreu Plaza, tuvo unas bonitas plalabras hacia su gran rival deportivo

Actualizado:

Barcelona Lassa y Movistar Inter están cansados de batallar una y otra vez entre ellos por cada título en liza. Solo en esta temporada catalanes y madrileños se han cruzado en la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en la Champions y en la Copa del Rey. Y en este ejercicio la mayoría de las veces la victoria cayó del lado azulgrana. Después de 5 años de dominio absoluto en España y casi en Europa, el equipo de Torrejón ha protagonizado una mala temporada en cuanto a triunfos.

Y en este escenario, lejos de ahondar en la herida de uno de sus más encarnizados rivales, el técnico del Barça Andreu Plaza quiso dedicar un elegante mensaje al Movistar Inter. Preguntado por la temporada firmada por los madrileños Plaza sorprendió a todos con unas palabras que fueron un ejemplo de caballerosidad y auténtico 'fair play'.

«Sobre el Movistar Inter, decir que para mí son un ejemplo a seguir. Me niego en rotundo a darles por muertos. Seguro que siguen dando guerra y así lo deseo, porque todos nos tenemos que alegrar de que un equipo así este en nuestra competición y del nivel que da», argumentó ante los medios.

Una declaración que tuvo una gran acogida entre la gran mayoría de aficionados de uno y otro equipo, e incluso entre terceros, orgullosos del buen ambiente que se respira en su deporte. Y es que ahí radica una de las principales diferencias del fútbol sala con su primo lejano, el fútbol.

Con toda la elegancia que ha mostrado en muchas ocasiones, cuesta imaginarse por ejemplo a Ernesto Valverde ansiando que el Real Madrid de Zidane vuelva a ser competitivo o citándolo como un «ejemplo a seguir». Y no porque el técnico extremeño no sea capaz de hacerlo sino porque en el actual fútbol, tan polarizado y extremo, buena parte de sus aficionados se le echarían encima casi inmediatamente. Y exactamente lo mismo se puede decir si la situación se produjese en sentido contrario.

Además de por su vistosidad y emoción, el fútbol sala puede presumir también de ser un ejemplo de deportividad. El de Andreu Plaza no es el único ejemplo de ello pues en temporadas pasadas ya hicieron algo parecido Ricardinho (estrella del Movistar Inter) y Paco Sedano, cuando el portugués felicitó al portero del Barça en las redes sociales por su renovación.