Hazte premium Hazte premium

Fútbol sala

La compleja aventura de una Champions en dos días

José Carlos, pívot con una extensa trayectoria en el fútbol sala español y con varias aventuras en el Europeo, es reclamado ahora por el London Helvetia de cara a su asalto al torneo continental

Sin poder entrenar con el equipo londinense por las restricciones del covid, tratará de aportar su experiencia y sus goles

José Carlos ha recorrido Europa marcando goles INSTAGRAM
Miguel Zarza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con 37 años y en medio de una pandemia que azota también con fuerza al mundo del deporte, José Carlos López Lozano está convencido de que su carrera en el fútbol sala profesional ya no se va a alargar demasiado. Como especialista del gol dentro del 40x20, al jugador barcelonés le siguen llegando ofertas, pero muchas de ellas ya no le compensan para dejar por completo su trabajo en la vida «civil» y apostar de forma decidida por un nuevo proyecto deportivo.

Sin embargo, este trotamundos del futsal, pues ha jugado en Italia, Inglaterra, Francia o Croacia además de firmar una completa carrera en España, aún tiene ganas e ilusión por calzarse las zapatillas y competir sobre el parqué. Por eso, cuando su exjefe en el Bakú United de Londres le llamó en el mes de septiembre para hacerle una propuesta, acabó pensando en las cosas que debía meter en la maleta para protagonizar una nueva y arriesgada aventura.

«Después de temporada y media en Inglaterra se puso en contacto conmigo el London Helvetia , que era el club que más ganaba allí por ser semiprofesional en un mundo muy amateur. Me llamó el que había sido director deportivo del Bakú United, en el que yo había jugado, y me propuso jugar la Champions con ellos en octubre, aunque finalmente se ha retrasado a esta semana por el Covid», explica José Carlos.

El London Helvetia disputa este domingo la ronda preliminar de la UEFA Champions League , la máxima competición de clubes y en la que nunca ha logrado pasar una eliminatoria. Y para conseguirlo por primera vez, el equipo inglés pensó en José Carlos, un pívot de contrastada experiencia y muy buena relación con el gol, y en otro español, Carlos Muñoz , compañero del primero en anteriores proyectos, ex del Barça entre otros equipos, y un especialista en tareas defensivas. Pero no será una tarea fácil. Por la complejidad deportiva de la competición y del partido, y por las circunstancias que rodean la participación de la pareja española en el mismo.

Sin posibilidad de viajar a Londres

«Estuve a punto de ir a Bélgica, pero al final no salió, y las condiciones que me ofreció Helvetia no estaban nada mal. Se trataba de estar con ellos dos semanas, una para entrenar en Londres y otra para competir esta ronda previa de la Champions», recuerda.

«Finalmente, por la pandemia, jugamos esta semana pero no podemos ir a Londres a entrenar por las restricciones. Menos mal que a donde se juega el partido, Luxemburgo, sí que podemos viajar . Tenemos que hacernos un test de covid de la UEFA el jueves, el viernes viajamos, el sábado entrenamos, y el domingo a jugar», añade.

Y es que como explica el jugador español, «no hay una normativa que prohiba que los equipos hagan este tipo de fichajes para reforzarse de cara a estas competiciones». « Si ganamos seguimos en el equipo para la siguiente ronda, y si perdemos, adiós ».

La dificultad de la empresa es pues notable. Más allá de la dificultad del equipo rival, el Differdange luxemburgués, que «tiene quince tíos que llevan juntos desde agosto y además jugarán en casa y tratarán de meter algo de público», no será fácil aportar a un equipo con el que prácticamente no han entrenado.

Trabajo táctico por 'Zoom'

« Tenemos reuniones por 'Zoom' dos noches por semana , para ver tácticas y analizar al equipo rival. Esta es la tercera semana. Y también nos mandan trabajo físico», desgrana José Carlos. «Yo estoy en forma, pero lo cierto es que es complicado tener ritmo de partidos porque llevo sin competir desde marzo», explica el barcelonés, que trabaja también como entrenador personal.

«Estoy entrenando con el Torrejón Sala, pero si te digo la verdad es uno de los retos más complicados que he afrontado. Vamos a ver si echamos una mano al equipo pese a todas las dificultades que hay. Ellos están muy ilusionados ».

Y no solo ellos. La ilusión que transmite el propio José Carlos al explicar esta nueva aventura también es grande. Sabe que está en la recta final de su carrera en el fútbol sala profesional y se nota que quiere aprovecharla al máximo.

«Sinceramente yo creo que no voy a volver de nuevo de forma profesional. La verdad es que esto puede ser un escaparate, más ahora que viene el mercado de invierno, y he de reconocer que me han llegado cosas que no me esperaba y también que por un lado me gustaría seguir, pero veo complicado que llegue algo interesante », confiesa. «Al final es algo que vas a dejar de hacer casi ya, tengo 37 años, y sé que me va a durar poquito».

Y quizás precisamente por eso esta aventura en la Champions es tan especial para este trotamundos del futsal que ya batió a porteros por toda España y se atrevió también con los de Italia, Inglaterra, Francia y Croacia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación