El Barcelona, a un paso de la Final Four
LNFS
Barcelona4900Eindhoven
fútbol sala

El Barcelona, a un paso de la Final Four

El equipo azulgrana derrotó al Eindhoven en la segunda jornada de la ronda élite

Actualizado:

El Barcelona Alusport venció con claridad al Eindhoven holandés en la segunda jornada de la ronda elite de la Copa de Europa de Fútbol Sala, por lo que ya tiene un pie y medio en la Final a Cuatro de la máxima competición europea, a falta de un partido el domingo ante el Araz azerbaiyano.

Esta victoria, sumada a la derrota de esta tarde del Araz ante el Era Pack checo, deja todo de cara para la clasificación de los azulgranas, a los que les vale un empate o incluso una derrota por pocos goles, siempre que el Era Pack venza al Eindhoven.

Pese a ser quizás el equipo más asequible del grupo de esta ronda elite, los holandeses no pusieron las cosas fáciles al anfitrión, al que el gol se le resistió hasta los once minutos. Un pase ajustado al área fue recogido por Gabriel, que lanzándose a ras de suelo mandó un trallazo cruzado a la escuadra rival (1-0, m.11).

Más de quince remates acumularon los azulgranas en el primer tiempo, pero ya fuera por la inspiración del meta Grimmelius, la poca precisión o la mala suerte, los tantos se hicieron esperar.

A falta de dos minutos para el descanso, los culés sacaron en corto una falta y el disparo lejano de Saad sorprendió al meta holandés (2-0, m.18).

Aunque el creativo Bali apenas entró en juego, los visitantes consiguieron amenazar en algunas ocasiones al meta Sedano. Fueron punzadas en un océano de dominio azulgrana, cuyo rival poco pudo hacer ante el fondo de armario del banquillo del equipo catalán.

Menos aún cuando Grimmelius echó por tierra su más que correcta actuación del primer tiempo y se zampó entre las piernas un disparo lejano de Torras sin demasiado peligro (3-0, m.26). Lin, tres minutos más tarde, sentenció el partido (4-0).

Un resultado que encarrila prácticamente la clasificación de los azulgranas, que el domingo en el Palau Blaugrana tendrán la posibilidad de acceder a su primera final de la Copa de Europa de fútbol sala.