Fórmula EFascinante final en el ePrix de México: Di Grassi «roba» el triunfo a Werhlein en el último metro

Actualizado:

El brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) ganó su segunda carrera en México de la Fórmula E, al llevarse este sábado el ePrix de la Ciudad de México, cuarta prueba de la campaña 2018-19 de la competición de coches eléctricos.

A unos metros de la meta, Di Grassi rebasó al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien obtuvo la 'pole position' y se quedó sin energía cuando ya vislumbraba su primer triunfo en la categoría.

«Fue increíble, cambiamos de direcciones varias veces, traté de presionar para que Wehrlein gastara más energía, fue algo fantástico» dijo Di Grassi al finalizar.

Triunfador de la carrera en México en 2017, el volante sudamericano protagonizó un final dramático tras 45 vueltas al autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por el portugués António Félix Da Costa (BMW I Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi) a 0,436 y 0,745 segundos respectivamente.

Félix Da Costa y Mortara aprovecharon una sanción posterior cinco segundos a Wehrlein por frenar a Di Grassi en la última vuelta, en un intento desesperado por no perder la victoria.