Florentino Pérez y Enrique Ortego contestan a los internautas. Ignacio Gil

Florentino, en el chat de ABC: «El acuerdo con el Ayuntamiento, pronto»

MADRID. José Manuel Cuéllar
Actualizado:

Gran éxito ayer del chat de ABC con la presencia del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien contestó a las preguntas de los internautas. Muchos temas salieron a debate, pero el de la Ciudad Deportiva fue uno de los más tratados. El dirigente blanco dio un paso más allá al asegurar que «ese asunto va a salir adelante porque es bueno para Madrid y para los madrileños. De hecho, estoy convencido de que en dos meses firmaremos el acuerdo con el Ayuntamiento de la capital».

Otro asunto en el que se mojó el presidente blanco fue en el del futuro técnico blanco. Para Florentino no hay duda: «Del Bosque es el mejor entrenador del mundo para el Real Madrid. Los equipos españoles han mejorado, entre otras cosas, porque ahora los dirigen técnicos españoles que triunfan: Del Bosque, Irureta, Luis Aragonés... ¿Serra Ferrer? Es un buen entrenador que está trabajando muy presionado».

Pérez no quiso pronunciarse sobre los rumores de fichajes que sitúan a jugadores como Nesta, Kluivert o Hasselbaink en el Real Madrid. El presidente blanco dribló la cuestión remitiendo a su cuerpo técnico: «Eso lo llevan Valdano y Del Bosque, aunque es cierto que estamos hablando para mejorar el futuro del equipo. En cuanto a Kluivert, si nos interesara, no dudo en decirles que primero hablaríamos con Gaspart».

En cuanto a la deuda, Florentino volvió a reiterar que «creo que podré solucionarla al final de temporada, sobre todo si hacemos el acuerdo con el Ayuntamiento, como espero que se haga. A pesar de lo que se diga en algunos sectores esta es la operación más transparente que se está haciendo en el Real Madrid. Pero si no llega a hacerse hay otros medios en los que estamos trabajando para saldar dicha deuda». Después de decir que en el futuro Internet será un gran negocio para los clubes españoles, volvió al aspecto futbolístico al señalar que «ahora mismo, el Deportivo es más peligroso que el Barcelona para el Real Madrid».

En cuanto al rival que prefiere para hoy en el sorteo de la Liga de Campeones, el presidente del Madrid aclaró que «a mí me gustaría que nos tocara el Galatasaray». Por último, en cuanto a Figo y lo del IVA señaló que «no tenemos nada que temer en ese asunto y, aunque así fuera, los beneficios que nos va a dar su fichaje superarán en mucho el IVA».

SECUELAS DE BRUSELAS

Por lo que se refiere a la actualidad deportiva, el equipo regresó ayer a los entrenamientos con la novedad de que César, meta suplente, acudió al centro médico para ser tratado de la contractura en los aductores que le privó de la titularidad el pasado miércoles en Bruselas. Parece complicado que llegue a tiempo de ser convocado para viajar a Palma de Mallorca, por lo que el alemán Illgner volvería a la lista.

Sanchís y Savio tampoco se entrenaron, aunque en su caso los percances son menos graves y sólo sufren los golpes habituales tras cada partido. Helguera, con un fuerte hematoma en el tobillo derecho, se ejercitó en solitario y se retiró antes.