El fiscal sospecha que la muerte de Cavagnoud fue una negligencia de su entrenador

INNSBRUCK, Agencias
Actualizado:

El fiscal de Innsbruck, Heinrich Cede, dijo contar con "un principio de sospecha" de que la muerte de la esquiadora francesa Regine Cavagnoud en el glaciar de Pitztal (alpes austríacos) se debió a una negligencia de su entrenador, Xavier Fournier.

Cede señaló a la agencia de prensa austríaca APA que Fournier permitió el descenso por la pista a Cavagnoud "contra lo acordado", pero por ello no se le puede "echar la culpa o cualquier otra cosa" sobre el suceso.

En este sentido, adelantó que a comienzos de próximo año se tomarán declaraciones ante un tribunal a todos "los implicados" en la tragedia y que todos aquellos de los que se sospeche de "negligencia con resultado de muerte" serán calificados de "inculpados".

El suceso que originó la muerte de Cavagnoud se produjo el pasado 29 de octubre en Tirol cuando el entrenador alemán de esquí alpino Markus Anwander chocó contra la esquiadora francesa, quien murió dos días después debido a las graves heridas cerebrales que padeció.

Anwander está desde hace tres semanas está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Innsbruck y se cree que podrá recuperarse totalmente de las heridas graves que sufrió cuando chocó frontalmente con Cavagnoud, quien descendía por la pista del glaciar alpino a una velocidad cercana a los cien kilómetros por hora.