Figo ha sumado para el Madrid y ha restado para el Barça, porque los fichados no han hecho olvidar al portugués. Miguel Berrocal

Figo, sujeto indirecto del desastre culé

MADRID. José Manuel Cuéllar
Actualizado:

Con los diez mil millones que el Barcelona recibió por Figo, Gaspart reforzó su plantilla. Cuatro fichajes a fuerza de talonario más De la Peña llegaron al Camp Nou para intentar tapar el hueco dejado por el portugués. Fueron Overmars, Petit, De la Peña, Alfonso y Gerard, pero no han funcionado y ésta ha sido una de las causas principales por las que Serra Ferrer fue destituido ayer y la crisis en el Barcelona es hoy tan grande. Los que vinieron a sustituirle han fracasado.

De los cinco, sólo Overmars se ha podido consolidar como titular fijo y entre todos apenas consiguen igualar las cifras de Figo en el Madrid. De hecho, son superados en pases de gol (el madridista les barre en este apartado, con 13 por ocho) y en faltas recibidas (117 por 84), además de que él solo ha marcado casi tantos goles como los cinco (ocho por nueve), lo que es más meritorio teniendo en cuenta que, de los cinco, dos son centrocampistas; uno, un llegador con mucho gol (Gerard), y los otros dos son delanteros. Además, hay que tener en cuenta que si Figo le costó al Madrid 10.000 millones, Gaspart se gastó en fichajes 16.000. Por otro lado, hay otros apartados importantes. Ninguno de los goles conseguidos por los del Barça fueron decisivos en los partidos y, por lo tanto, no dieron puntos. Sin embargo, Figo logró goles que significaron seis puntos y, sobre todo, sus pases de gol han dado muchas victorias al Madrid.