Figo: «Ha sido un día especial que recordaré»

MADRID. Julián Ávila
Actualizado:

Luis Figo, el gran protagonista de la noche, se mostraba feliz tras el partido y señalaba que «ha sido un día perfecto, para recordar durante muchos años. No sólo la fiesta, también el partido ha sido perfecto. Hemos conseguido el objetivo, la gente ha disfrutado y yo he logrado marcar. Para mí ha sido un día especial y lo tendré en la cabeza durante mucho tiempo».

El portugués tuvo palabras para resumir su estancia en el Real Madrid. «Desde que llegué he tenido bastantes alegrías. Quizá no he conquistado los títulos que quería al principio, pero para mí ha sido una experiencia muy positiva y estoy bastante feliz de poder estar aquí y espero traducir mi felicidad en los objetivos que tiene el equipo, que son conseguir títulos».

Vicente del Bosque: «La competición no ha llegado al ecuador y las posibilidades para todos los que están ahí arriba son máximas, por lo que pese a la ventaja no hay nada decidido todavía. Hemos sufrido en el primer tiempo, pero el fútbol que se hizo en el segundo fue muy bueno, quizá el mejor de lo que llevamos de campaña y el público ha podido disfrutar. Al final fue un partido muy completo en un día muy importante para el equipo y para Luis Figo».

Radomir Antic: «Estamos atravesando una racha fuera de casa que es así, que no se puede explicar. No encuentro explicación alguna. El equipo jugó correctamente el primer tiempo, el gol vino consecuencia de un error individual, pero luego, en el segundo, el Oviedo tuvo más ambición ofensiva, dejó más huecos y el rival supo castigar. El Real Madrid en el segundo tiempo jugó a placer, muy bien, con muchas alternativas y fue muy superior a nosotros. Hablar de que sea campeón de Liga aún es muy pronto. Nosotros cometimos errores y por ello fuimos recibiendo el castigo merecido».

McManaman: El centrocampista inglés, que se marchaba raudo y veloz del Bernabéu, apenas tuvo tiempo para comentar a vuela pluma el golazo que cerró la cuenta de su equipo. «En cuanto vi el balón que me llegaba, de inmediato supe qué acción iba a ejecutar y afortunadamente acabó en gol. Estoy muy contento con este tanto y con el triunfo del Real Madrid».