Figo, al abandonar el hospital

Figo fue operado de la nariz y quiere jugar en Zaragoza

MADRID, Agencias
Actualizado:

Figo fue operado de una reducción de los huesos propios de la nariz, aunque mañana mismo podrá reanudar los entrenamientos con el resto de la plantilla.

El centrocampista se lesionó el pasado miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el Galatasaray, y ha sido intervenido por el otorrinolaringólogo Néstor Galindo, quien indicó que el traumatismo nasal que tenía Figo presentaba una fractura "conminuta de los huesos propios de la nariz, fractura de las ramas ascendentes de ambos maxilares superiores y desgarro de la mucosa endonasal".

En principio, el jugador deberá estar una semana con una férula de protección y después se le retiraría para que una tirita de "microporen" mantenga la estructura nasal.

Nada más recuperarse de la anestesia, el propio Figo manifestó su deseo de jugar el próximo domingo contra el Zaragoza en La Romareda, aunque en el Real Madrid la opinión generalizada es que es preferible ser prudente y conceder al jugador un pequeño descanso.

Además el miércoles la selección de Portugal disputa un amistoso en París y Figo también ha mostrado su interés en participar.