Luis Figo, tras anotar uno de los goles de Portugal ante Andorra

Figo llega a Madrid doce horas más tarde de lo previsto

Madrid. Agencias
Actualizado:

El centrocampista portugués del Real Madrid, Luis Figo, ha llegado por fin ha Madrid tras de la incertidumbre generada en el club y los aficionados madridistas por el retraso en su vuelta de la isla de Madeira. Figo, que viene de jugar un partido con su selección desde Madeira, tuvo que viajar con más de 12 horas de retraso a Madrid por las condiciones climatológicas de la isla. 

Al aterrizar en Barajas procedente de Lisboa, el jugador reconoció que "he pasado algo demiedo durante el viaje porque el avión se movía mucho". La preocupación estaba sobre todo en la posibilidad de perderse el partido ante el FC Barcelona del próximo sábado, pero el portugués afirmó que "nunca vi peligrar mi presencia en el partido. Laclimatología era mala, pero estábamos a jueves y el encuentro es elsábado". 

Del transcendental encuentro ante su ex equipo, el F.C. Barcelona, Figo señaló: "Espero ganar. Este partido vale como el resto de encuentros que nos quedarán hasta final de temporada. Ésa es la importancia y el significado que tiene".

En referencia a qué equipo tiene más que perder el sábado en elBernabéu, el madridista señaló que "por el margen de puntos de quedisponemos, nosotros tenemos más cosas que ganar. El Barcelona, sipierde, se quedará muy lejos. Aun así nadie deberá descartar al Barçani a ningún rival mientras tengan posibilidades matemáticas", explicó.

Figo aseguró que le es indiferente cómo se reciba al Barcelona, pero "yo prefiero que apoyen al Real Madrid, lo demás me da igual. Nosoy nadie para dar consejos y la gente sabe lo que tiene que hacer". Sin embargo, sí confirmó que "esta vez creo que sí efectuaré lossaques de esquina".

Por último, el internacional luso también se refirió a las declaraciones de Rivaldo referentes a la presión que sufre ahora tras su marcha al Madrid: "La presión existe en todos los sitios, en el Madrid, en el Barceona. . . Los profesionales del fútbol tenemos unos privilegios y también unas obligaciones", concluyó.  |