¿Por qué fue Figo el elegido?

Actualizado:

¿Por qué Florentino Pérez se fijó en Figo para ganar las elecciones a la presidencia del real Madrid? ¿Por qué el elegido no fue Zidane, ni Del Piero, ni Rivaldo, ni Mendieta...? La decisión del entonces candidato, hoy presidente en etapa de éxitos, no fue casual. Dentro de su minuciosa campaña electoral realizó múltiples encuestas y en una de ellas preguntó a los socios y aficionados del Real Madrid ¿qué jugador les gustaría fichar para su equipo?

El resultado de la misma no ofreció ocasión para el equivoco. El elegido fue Luis Figo. Y por eso Florentino Pérez se puso en contacto el mánager del jugador, Luis Veiga, y le hizo la oferta de pagar la cláusula de rescisión de 10.000 millones del jugador y hacerle blanco si salía elegido presidente.

En la primera toma de contacto el entonces candidato ya se dio cuenta de que el portugués no era feliz en Barcelona y que si no fichaba por el Real Madrid, porque él no ganara las elecciones, Figo se marcharía a un club italiano o inglés, pero que nunca volvería a jugar en el Barcelona.