Figo cree que es una «tontería» decir que el Madrid depende de él

MADRID, Agencias
Actualizado:

El centrocampista del Real Madrid Luis Figo quiso dejar hoy claroque "es una tontería" hablar de 'figodependendia', pese a que el Athletic ganase a los blancos el pasado sábado cuando el portugués no pudo jugar por sanción.

"Es una tontería hablar sobre eso en los equipos grandes. Es impensable que un club pueda depender de 1 ó 2 jugadores, que pueden ser importantes, pero no cambiar totalmente un partido", recalcó.

Sobre el partido de mañana, en la vuelta de la Liga de Campeones, Figo destacó que sería importante "conseguir un resultado positivo, ya que sería un paso definitivo de cara a la clasificación".

Además, el Lazio vendrá acuciado por la necesidad de puntos, yaque aún no han sumado ninguno en esta segunda fase y "cuando unequipo necesita puntos puede jugar con más corazón que cabeza y serimprevisible", advirtió el centrocampista.

Lo que los blancos desean es asegurarse cuanto antes el pase, paraque no ocurra lo mismo del año pasado cuando se llegó a la tercerajoranda con los mismos puntos, pero dos derrotas ante el BayernMunich le obligaron a jugárselo todo en la última jornada. "Lo delaño pasado ya está olvidado, aunque hay que estar concentrado y ganarporque además jugamos en casa", destacó.