Fernando Torres ficha por el Liverpool

Fernando Torres ya es futbolista del Liverpool, con el que se ha comprometido hasta los 29 años, con la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid para terminar su carrera en el equipo de su vida

AGENCIAS | MADRID
Actualizado:

Fernando Torres ya es futbolista del Liverpool, con el que se ha comprometido hasta los 29 años, con la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid para terminar su carrera en el equipo de su vida. El ya ex delantero rojiblanco firmará un contrato de seis temporadas con el Liverpool tras superar con éxito un exhaustivo reconocimiento médico con el club inglés, que pagará 36 millones de euros por el fichaje del 'Niño', aunque la cantidad se verá rebajada con el traspaso de Luis García, valorado en cuatro millones.

Diez horas y media después de que Torres comenzase a someterse a las pertinentes pruebas médicas en la ciudad inglesa, el Atlético de Madrid hizo oficial, a las 19.30 horas, a través de su página web, el traspaso del jugador al Liverpool. El delantero madrileño ofrecerá mañana, a partir de las diez de la mañana, una rueda de prensa de despedida en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón, acompañado por el presidente del club, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, para después regresar a Inglaterra y ser presentado como nuevo jugador 'red'.

Torres, que cobrará siete millones de euros anuales, inicia una nueva aventura en el Liverpool con el objetivo de luchar por todos los títulos y progresar, en un fútbol y en un equipo que, en teoría, le benefician, tras haberse quedado estancando en el Atlético. La venta de su estandarte es un gran negocio para el club rojiblanco, que además de asegurarse 32 millones en metálico se ahorrará los 10 millones brutos estipulados en su contrato, que vencía en 2009.

Al culminar un nuevo fracaso del Atlético de Madrid, incapaz de clasificarse directamente para la Copa de la UEFA, la marcha de Torres estaba ya anunciada, más pronto que tarde, después que el club y el futbolista renovasen el pasado mes de septiembre por una temporada más, pero redujesen su cláusula de rescisión de 90 a 40 millones de euros. Así, se abría por primera vez la puerta a la despedida del capitán, que no aguantaba más en un equipo perdedor, al igual que el Atlético ha considerado que no podía desaprovechar la oportunidad de aceptar tan suculenta oferta para desprenderse del jugador y elaborar un proyecto que no girase en torno a su estrella.

El Atlético se refuerza

Gran parte de la cantidad por el traspaso del ídolo del Calderón, cuya velocidad, clase y potencia confía en aprovechar el Liverpool, aunque el delantero deberá mejorar la definición para triunfar en la 'Premier', permite al Atlético reforzarse con su relevo, Diego Forlán (21 millones), Raúl García (13), el brasileño Cléber Santana (ocho) y Luis García (cuatro). Antes de hacerse oficial la venta de Torres , el Atlético anunció ya el fichaje de Cléber Santana, ex centrocampista del Santos, para las próximas tres temporadas, y presentó a Luis García, que regresa al equipo como campeón de Europa, después de tres temporadas en el equipo de Rafa Benítez.

Luis García, que el pasado mes de enero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que le ha dejado en el dique seco durante seis meses, aseguró tener "una espina clavada" en el Atlético, al que defendió en la temporada 2002-2003, cedido por el Barça. El extremo catalán se mostró convencido de que "con la continuidad del proyecto de Aguirre y las nuevas incorporaciones, el Atlético podrá hacer algo importante", al igual que dijo confirmar en el rendimiento de Torres en el Liverpool y en que no tendrá problemas de adaptación a Inglaterra: "Esté donde esté, seguro que dará siempre la talla y no tendrá ningún problema".