Familiares y amigos de Ángel Nieto, en torno al cartel anunciador del evento
Familiares y amigos de Ángel Nieto, en torno al cartel anunciador del evento - GOLFLICK
GOLF

La familia de Ángel Nieto se une en un torneo de golf

Ángel, Gelete y Fonsi presentaron una prueba benéfica que homenajeará al campeón motociclista en Ibiza

Actualizado:

El próximo 17 de agosto tendrá lugar en Ibiza una de las mayores fiestas del golf amateur con motivo de la celebración del I Torneo de Golf Fundación Ángel Nieto. Se trata de una de las primeras actividades de esta fundación, que nace con el fin de «hacer algo bonito para que se siguiese hablando de Ángel Nieto, porque teníamos que devolver tanto cariño y agradecer a todas esas personas que nos ayudaron tras el fallecimiento de nuestro padre», comenta Gelete Nieto hijo del maestro y presidente de la entidad. «A partir de esa idea se creó la fundación «con grandes proyectos para ayudar a las víctimas en carreteras y sus familias”, añadió. La puesta de largo fue la presentación de este torneo en Ibiza, en la que también particiaron su hermano Pablo y su primo, el también expiloto Fonsi Nieto.

El objetivo del campeonato de golf del próximo 17 de agosto en Golf Ibiza es recaudar fondos para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias y luchar contra la prevención de accidentes. «Por ejemplo el tema de los guardaraíles, es un tema en el que estamos muy sensibilizados pero poco a poco se van consiguiendo objetivos», destacaba Fonsi.

Pablo Nieto además destacó la parte más emotiva de la jornada del 17, «donde muchos de los amigos de mi padre se juntarán para recordarle, a él le habría encantado». Esta misma sensación tenía Fonsi, que recordaba que «mi tío era muy de gente y de amigos y seguro que desde arriba le va a gustar mucho que hagamos cosas así para que todos nos juntemos y recordarle”. El torneo será una gran fiesta como nunca antes se ha visto en un campo de golf, pues cada participante recibirá un lote de regalos exclusivos donde destaca por ejemplo una gorra cedida por el mismísimo Valentino Rossi, en cada hoyo habrá atractivos, alicientes, regalos y sorpresas y el fin de fiesta será un gran fiesta entrega de premios en Chiringuito Blue Ibiza; uno de los principales patrocinadores. Uno de sus principales responsables Juan Antonio Martínez es además el promotor de este evento. «Toda la isla está volcada, con más de cuarenta empresas colaborando y sin duda lo que suceda el día 17 será un acontecimiento».

Tras la cena habrá una espectacular entrega de premios con sorteo de regalos y una subasta benéfica. Al torneo acudirán varios rostros conocidos que se desplazarán hasta la isla para compartir esta jornada en memoria de Ángel Nieto y además contribuir a recaudar la mayor cantidad de fondos posibles. El greenfee benéfico para poder participar en el torneo y acudir a la cena será de 100 euros y las inscripciones pueden realizarse contactando con Golf Ibiza.