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Automovilismo

Extreme E, el Mundial eléctrico, sostenible y mixto

El campeonato celebra su primer año en paisajes únicos como Senegal o Groenlandia para dejar un legado sobre el cambio climático, la salud del mar o un mundo sin gases

José Carlos Carabias

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Hay un campeonato en el mundo del motor que no se ciñe a los tiempos por vuelta o por sectores, que no emplea a cientos de ingenieros en busca de unas décimas de mejora y que no vive de la gasolina o las válvulas. Por ... el contrario, es el reverso de cualquier competición de motor. Comparte protagonismo de género, tan importante la conducción de los hombres como las mujeres, se mueve con todoterrenos eléctricos en parajes inhóspitos, de esos a los que rara vez se elige en unas vacaciones, no establece diferencias por la capacidad económica de los equipos ya que todos los vehículos son iguales, y propugna una visión sostenible hacia el planeta. El Extreme E propone un legado en cada hemisferio al que acude, el cambio climático, el desplazamiento de los glaciares, la basura de los plásticos en los mares, la emisión tóxica de gases, la deforestación de las selvas... Un Mundial que no se mueve en avión sino en barco, el St Helena, convertido en un ‘paddock’ flotante e itinerante por todos los continentes.

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