El excéntrico John Daly, genial atractivo del Open de España en mayo
¿Qué tal se le darán a John Daly las sevillanas? Seguro que bien. El orondo golfista estadounidense es tan conocido por sus habilidades dentro de los campos (dos «majors» adornan su palmarés) como por
¿Qué tal se le darán a John Daly las sevillanas? Seguro que bien. El orondo golfista estadounidense es tan conocido por sus habilidades dentro de los campos (dos «majors» adornan su palmarés) como por su vida disipada fuera de ellos. Y, como su bipolaridad ... obliga, ayer fue protagonista de una noticia en cada uno de esos terrenos.
Por un lado, se anunció su presencia en el Open de España, que tendrá lugar en el Real de Sevilla el próximo 1 de mayo; por otro, fue descalificado del torneo de Orlando al no presentarse en el Pro-Am obligatorio de los miércoles. Y es que su afición a la bebida, que le llevó a firmar autógrafos en la ropa interior de una señorita la noche anterior, le está costando más de un disgusto en su carrera.
A pesar de sus constantes bajadas a los infiernos (ha pasado por múltiples terapias para superar sus adiciones al tabaco y al alcohol; ha vivido cuatro matrimonios; incluso su última familia política ha estado vinculada al tráfico de drogas...) este californiano es uno de los jugadores más queridos del mundo. La gente le sigue con devoción por los torneos pues sabe que puede deleitarles tanto con la mayor genialidad como con un bloqueo mental que le destroce la tarjeta en un solo hoyo.
Cerró «The Cavern»
También son conocidas sus aficiones a la vida nocturna y a la música. Tiene su propia banda de rock y en el Open Británico celebrado en Liverpool hace un par de años cerró el mítico «The Cavern», donde comenzaron los Beatles, para dar un concierto privado a sus amigos. El lugar lo merecía.
Genio y figura, Daly será un reclamo genial para el torneo bandera del golf español. Las calles del diseño de Chema Olazábal se quedarán cortas ante su potente pegada... y probablemente los tablaos tendrán que reforzar sus existencias de fino oloroso. Seguro que dejará su huella allá por donde pase.
Sevilla tendrá un sabor especial en todos los sentidos. El público disfrutará de lo lindo y seguro que él también lo hará. A John le gusta vivir la vida y se le quiere como es. Aunque sea el jugador más políticamente incorrecto del circuito.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete