Imagen aérea del 24 de marzo del Estadio Olímpico de Londres - AP

El estadio olímpico de Londres, terminado

Los trabajadores concluyen de forma oficial las obras 486 días antes de los Juegos

Actualizado:

El estadio olímpico para los Juegos de Londres 2012 completó sus obras antes de la visita la próxima semana de los representantes del COI, aunque éstos colocarán la última pieza de césped del campo, rodeado de 80.000 asientos, para conmemorar los 16 meses que restan hasta el arranque de los Juegos, según informa el comité organizador. La visita de inspección del COI será la octava que realiza para revisar los preparativos para los Juegos desde que comenzó la construcción de las instalaciones en mayo de 2008.

"El estadio olímpico se ha terminado a tiempo y según el presupuesto", indicó John Armitt, el presidente de la Olympic Delivery Authority (ODA), entidad encargada de las obras de las instalaciones olímpicas de Londres 2012. Un total de 360 rollos de césped fueron necesarios para cubrir los 9.011 metros cuadrados de superficie del campo. El estadio olímpico, que acogerá las competiciones de atletismo durante los Juegos de 2012 así como las ceremonias de apertura y clausura, volverá a ser noticia en los próximos meses, cuando se coloque la superficie para la pista de atletismo.

Después de los Juegos, el estadio se reconvertirá para reducir su capacidad a 60.000 espectadores y será utilizado por el club de fútbol West Ham, que ahora compite en la Premier League, para sus partidos. Además de citas futbolísticas, albergará también competiciones de atletismo, dado que el West Ham es partidario de conservar la pista, así como conciertos de música y diversos acontecimientos para la comunidad local.