Espectacular homenaje del Bernabéu a Figo por su Balón de Oro

MADRID, ABC
Actualizado:

Con motivo de la entrega a Luis Figo del Balón de Oro que concede la revista France Football, el jugador portugués recibió un espectacular homenaje en los prolegómenos del partido que enfrentó al Real Madrid con el Real Oviedo.

El acto central de la fiesta llegó cuando Luis Figo saltó al terreno de juego para recibir, de manos de Gérard Ernault, presidente de la revista France Football, el Balón de Oro que le acredita como el mejor futbolista del 2000. El jugador luso estuvo acompañado en el césped del estadio por los madridistas que en el pasado han recibido también este galardón: Di Stefano y Kopa, así como Luis Suárez, Bobby Charlton y Eusebio.

Los aficionados que acudieron al encuentro formaron un gran mosaico dorado con 80. 000 cuartillas, que permitieron leer en la zona de Preferencia "10 Figo" y en el Lateral "Real Madrid CF".

Durante el mosaico, se colocaron dos muñecos hinchables de 3 metros de altura junto a la salida de jugadores a ambos lados del túnel de vestuarios, con el nombre del galardonado en el pecho y el número 10 en la espalda.

Además un zeppelin dirigible de 9 metros de largo por 2 metros de ancho sobrevoló el estadio, proyectando un haz de luz con la leyenda"Figo Balón de Oro 2000", mientras en los videomarcadores se mostraban distintos momentos de la carrera del portugués.

Asimismo, todos los abonados recibieron un diploma firmado por Luis Figo en el que agradecía personalmente su participación en el gran mosaico.

Además, se sorteó un viaje para dos personas el día 28 de enero,  para presenciar el encuentro Valencia-Real Madrid, así como 100 balones Adidas dedicados por Luis Figo entre todos los abonados que acudieron al partido.