La gaditana Katy Díaz (izq.) lanza un directo a una rival
La gaditana Katy Díaz (izq.) lanza un directo a una rival - Aebox
Boxeo

La española Katy Díaz se proclama campeona de Europa EBU del peso mínimo

La boxeadora gaditana venció por TKO a la irlandesa Lynn Harvey en el Pabellón de Cotos de Monterrey de Venturada (Madrid)

Actualizado:

La boxeadora española Catalina «Katy» Díaz se ha proclamado campeona de Europa de peso mínimo después de vencer esta madrugada por TKO a la irlandesa Lynn Harvey en el Pabellón de Cotos de Monterrey de Venturada (Madrid).

La gaditana, de 38 años, tumbó a su adversaria en el quinto asalto para enfundarse el cinturón que le acredita como campeona continental por la Unión Europea de Boxeo (EBU, por sus siglas en inglés) y con el que releva a la también española Joana Pastrana, que a principios de este mes se proclamó campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

La también campeona de España de kick boxing tomó la iniciativa tras dos primeros asaltos igualados en los que dejó que la irlandesa se desgastara. En el tercero, una derecha debilitó a Harvey, un golpe que conectó con éxito en el quinto para mandar a su rival a la lona. Aunque Harvey se levantó, su estado obligó al árbitro a detener el combate y dar por vencedora a Díaz.

De esta manera, el éxito de la andaluza se une al logrado 24 horas antes por la madrileña Miriam Gutiérrez, que se proclamó campeona de Europa de peso ligero, su primer título profesional, al vencer a los puntos a la británica Samantha S.J. Smith en el Casino Gran Madrid de Torrelodones (Madrid). 'La Reina', de 36 años, remontó el combate a diez asaltos y se impuso por decisión unánime de los jueces (98-92, 99-91 y 99-92).