España ha recibido una de las puntuaciones más altas en el cumplimiento de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la Unesco, con una tasa del 93 por 100, según se desprende de la conferencia internacional que se celebra esta ... semana en París. La evaluación tiene en cuenta aspectos como las actividades nacionales contra el dopaje, las iniciativas desarrolladas en educación y formación, la investigación y la cooperación internacional.
Según estos parámetros, España figura en el grupo de países con mayor cumplimiento junto a Austria y Serbia, puntuados con un 100 por 100, Reino Unido y Rumanía (96,4), Alemania y Portugal (92,9). Los otros países que aspiran junto al nuestro (Madrid) a organizar los Juegos Olímpicos de 2020 tienen una puntuación menor, ya que Italia (Roma) tiene una nota de 85,7 por 100, Azerbaiyán (Baku) y Japón (Tokio) reciben un 78,6, y Catar (Doha) merece un 60,7. Turquía (Estambul) es el que se queda con la valoración más baja con un 42,9 por 100.
Brasil, que acogerá en Río de Janeiro los Juegos de 2016, tiene una puntuación de 32,1 en cumplimiento de esta convención, que es la que ha conseguido más ratificaciones de todas las auspiciadas por la Unesco, con 164 estados miembros de los 193 posibles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete