Adrián Otaegui empezó muy sólido en Jumeirah, con seis birdies sin fallo
Adrián Otaegui empezó muy sólido en Jumeirah, con seis birdies sin fallo - EFE
GOLF

España domina en el Circuito Europeo

Adrián Otaegui arranca de líder en Dubái y Alejandro Cañizares gana la Escuela

Actualizado:

El golf español está viviendo una temporada espectacular, en la que se habían ganado hasta el pasado fin de semana veintiún torneos internacionales (diecisiete masculinos y cuatro femeninos). Sin embargo, pese a que el año está declinando, no parece que la racha vaya a parar tan fácilmente. En las dos pruebas del Circuito Europeo que están en marcha también hay protagonismo de los hispanos.

En la final de la carrera a Dubái, que se está celebrando en Jumeirah, el arranque de los españoles ha sido espectacular. Se trata de un lugar en el que siempre juegan con comodidad (han ganado ocho veces en la historia) y allí el campeón defensor, Jon Rahm, juega súper motivado. Por eso en la primera jornada el vizcaíno jugó los primeros quince hoyos como una máquina, completamente en estado de gracia, hasta el punto de que se colocó líder con menos seis. Sin embargo, dos inoportunos bogeys le bajaron del pedestal y gracias a un nuevo acierto final se situó en la tercera plaza (-5), a un golpe de la cabeza.

Para seguir con la fiesta, el liderato está compartido por Jordan Smith y Adrián Otaegui, que firmó 66 golpes (-6) en una ronda mágica sin errores que corroboran su buen estado de forma de las últimas semanas. También se coló entre los diez primeros Rafa Cabrera (-3), mientras que Sergio García (-1) y Jorge Campillo (+2) acabaron más alejados.

Mientras los 60 mejores golfistas del curso se juegan el Orden de Mérito en el emirato, otros 156 han estado peleando durante seis días por conseguir los derechos para 2019 en la Escuela de Tarragona. Y de los once españoles inscritos, al final han sido tres los que han conseguido las ansiadas tarjetas. El mejor de todos, que vuelve a la primera división por la puerta grande, fue Alejandro Cañizares, que ganó en Lumine (-24). También Iván Cantero (-20) y David Borda (-14) también consiguieron el premio al quedar entre los 25 primeros.