España, con diez medallas, brillante en la primera jornada de los Juegos Mediterráneos

TÚNEZ. Efe
Actualizado:

El centro náutico de Radés, donde España ha conquistado ocho medallas, y el pabellón de deportes de la Ciudad de los Jóvenes, lugar en el que las atletas de halterofilia han logrado otros tres triunfos, dos los de esgrima y otro más en gimnasia, han engrandecido la participación española en la primera jornada competitiva de los XIV Juegos Mediterráneos.

Laura Roca, que ya llenó de brillo su participación en Bari 97 con dos metales, ha vuelto a imponer su ley en Túnez 2001. La nadadora de Tarrasa logró dos medallas de oro -100 metros libres y 4x200- nada más empezar. Lidia Elizabeth, Tatiana Roura y Paula Carballido acompañaron a la catalana en el triunfo de relevos.

Mireia García demostró su buen momento en los 200 mariposa y además de subir a lo más alto del podio terminó su participación como dueña del mejor registro en los Juegos. La malagueña María Peláez completó el buen papel hispano en esta prueba con un nuevo premio, bronce, que sumar a su exitosa carrera.

La representación española en las competiciones para discapacitados físicos también abandonaron el recinto náutico con el reflejo de sus premios colgados del cuello. Santiago Flores y David Levecq fueron los dos primeros -oro y plata- en 100 metros libres. Casi igual que las féminas. Esther Morales y Almudena de la Osa fueron primera y tercera en la misma distancia.

El crecimiento de la levantadora Gemma Peris es evidente. Los Campeonatos del Mundo y de Europa logrados recientemente por la valenciana prolongaron su buen momento en Túnez, donde se adjudicó la victoria en la categoría de 48 kilos en las pruebas de dos tiempos y arranque, donde María José Tocino logró lamedalla de bronce.

MÁS ÉXITOS

La participación de España en Gimnasia también ha comenzado a dar sus primeros frutos. El equipo masculino, formado por Alejandro Barrenechea, Víctor Cano, Saul Cofiño, Oriol Combarros y Andreu Vivó quedó tercero tras Francia e Italia.

Los tiradores Jose Luis Abajo y Eduardo Sepúlveda completaron la fructífera jornada inicial de Túnez 2001 con la plata y el bronce en esgrima, en la especialidad de espada.

En baloncesto masculino, Chipre no se presentó a su partido con España, mientras las féminas vencieron a Grecia por 77-58.