Hazte premium Hazte premium

La Escuela de Mini Jockeys, una realidad

Este proyecto servirá como cuna del deporte base de futuros jockeys de carreras de caballos

Javier Fernández-Cuesta

Este miércoles se ha inaugurado la Escuela de Mini Jockeys en colaboración con el Hipódromo de La Zarzuela, un proyecto que dará a los niños la oportunidad de aprender a montar en pony, que servirá como cuna del deporte base de futuros jockeys de carreras de caballos

La escuela está liderada por la jocketa española Nieves García y el profesor Roberto García , propietario y gran aficionado, que se han embarcado en este gran proyecto con el objetivo principal de acercar a los más pequeños al mundo ecuestre y para que «aprendan a tratar a estos animales». «Queremos crear jockeys, gentleman y afición para la industria de las carreras, pero también vamos a trabajar mucho el trato con el caballo y su cuidado diario», explicó Nieves García en la presentación.

Los cursos se impartirán en distintos grupos de niños, de edades comprendidas entre los tres años y hasta los dieciséis, a los que se les mostrará las distintas destrezas como jinetes, así como el conocimiento y cuidado del caballo. También podrán disfrutar de la ludoteca disponible en la escuela.

Desde el mes de julio comenzarán los campamentos de verano en los que los niños podrán disfrutar de multitud de actividades al aire libre, y a partir de septiembre se iniciarán las clases de forma regular.

Los niños inscritos en la escuela tendrán también la oportunidad de participar en la segunda fase del Campeonato PonyTurf 2022 , que se disputará en el hipódromo a partir de septiembre.

La Escuela de Mini Jockeys está situada en el Hipódromo de La Zarzuela y contará con ponis de distinta categoría, pista de carreras, cuadras y picadero. Además, el centro da la oportunidad de apadrinar a ponis como Vela, Deisy, Nipona, Canela y muchos otros, para colaborar en su cuidado.

Nieves García cuenta con una dilatada experiencia como jinete profesional. A sus 44 años acumula más de 60 triunfos en más de 1.300 actuaciones, entre las que ha vivido grandes triunfos como el Premio Habitancum en el Hipódromo de la Zarzuela en 2016, y también sustos como el de octubre de ese mismo año, cuando sufrió una grave caída de la que afortunadamente se recuperó y le permitió mantenerse compitiendo al máximo nivel. La jocketa, que sigue en activo, ha sido la primera mujer en ganar un Gran Premio en España y el primer jinete español en participar en la Saudí Cup.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación