Inter Movistar confía en derrocar al vigente campeón: «Vamos a por ellos»
Los jugadores del Inter Movistar celebran uno de sus goles a ElPozo en el partido de cuartos - lnfs
fútbol sala | copa de españa

Inter Movistar confía en derrocar al vigente campeón: «Vamos a por ellos»

Los verdes, únicos que han logrado vencer esta temporada al Barcelona Alusport, esperan repetir hoy para colarse en la final de la Copa y suceder a los de Carmona

logroño Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abarrotan la recepción de su hotel. Están listos para salir a dar una vuelta. Hoy no hay entrenamiento pero toca estirar las piernas aprovechando la magnífica mañana en Logroño. ABC se mezcla con la plantilla del Inter Movistar y recoge las impresiones de tres de los futbolistas verdes antes de la trascendental semifinal con el Fútbol Club Barcelona. Matamoros, Rafael y Batería se prestan sonrientes al interrogatorio.

Los tres coinciden en la dificultad del rival, pero al mismo tiempo se muestran confiados en sus posibilidades. Jorge Matamoros recuerda el historial reciente de los azulgranas: «Es un partido bonito pero a la vez difícil. Es el actual campeón de la Copa, la Liga... Será muy difícil, pero lo afrontamos con ilusión».

Su compañero brasileño Rafael coincide en la predicción: «Sabíamos que iba a ser muy duro, pero para ganar tenemos que enfrentarnos con todos. El camino es complicado pero estamos preparados para superarlo».

Batería también resalta el nivel del rival, pero el joven brasileño, protagonista en el partido de cuartos ante ElPozo confía en el trabajo de su equipo: «Sabemos lo duro que es el rival pero lo hemos estudiado, ya hemos jugado dos partidos esta temporada. Su mayor peligro es el grupo. Tiene una gran plantilla con grandes jugadores a los que conocemos muy bien. Pero vamos a por ellos y a sacar el partido».

El buen papel ante ElPozo, importante

Los tres consideran una inyección de moral el gran partido que completaron ante su eterno rival. «Cada partido es diferente pero es verdad que jugando como jugamos el otro día contra ElPozo nos hace afrontarlo con más ilusión y con más ganas. Contra el Barcelona hay que jugar al cien por cien y que te salga el partido perfecto para ganar», explica Matamoros.

Para Rafael el objetivo es repetir la buena imagen de su primer compromiso: «Tenemos muchísima confianza en nosotros mismos y queremos hacer un grandísimo partido. Mantener el mismo nivel de concentración y de juego que tuvimos ante ElPozo».

Batería, «muy contento por el partido, en el aspecto personal y también del equipo«, va más allá y se atreve a calificar el duelo con los de Duda como «el mejor partido de la temporada ante un rival muy duro».

La mejor imagen verde, en eliminatorias

El «11» del Inter Movistar recurre a la palabra «compromiso» para explicar la transformación que sufre el equipo en las eliminatorias: «Yo creo que tampoco hemos hecho partidos malos en la Liga, pero a la Copa puede que hayamos llegado con un compromiso un poquito más grande, y tenemos una gran ilusión y muchísimas ganas».

«En Liga hemos tenido resultados negativos con equipos a priori más débiles, pero cuando el equipo ha tenido que dar la cara la ha dado», reconoce a su vez Matamoros.

En cuanto a un hipotético rival de cara a la final, tanto «Mata» como «Bate» echan balones fuera. «Primero hay que ganar al Barça, y si ganamos, bienvenido sea el que venga», explica el español, mientras que el brasileño advierte que estos torneos «hay que ir siempre paso a paso».

Sólo su compatriota Rafael se moja: «El partido de mañana también será muy duro porque a un partido te puede ganar cualquiera. Así que en caso de pasar tendremos que estar preparados para cualquier adversario».

«Talavera hizo un gran partido ayer y demostró que puede estar en la final. Hoy también llegará con mucha ilusión y jugará bien, así que Lobelle tendrá que jugar a su mejor nivel para superarlo. No es que prefiera a Lobelle pero tengo grandes amigos allí a los que aprecio mucho y merecen estar en la final. Sería bonito jugar contra ellos y ganarles».

Esta tarde (18.15; Marca TV) ellos y sus compañeros tratarán de derrocar al vigente campeón. Será difícil ante la tremenda calidad azulgrana, pero por falta de confianza no será.