Gimnasia

El ejercicio perfecto con el que Kateyln Ohashi debuta y se despide como profesional

La gimnasta estadounidense, que saltó a la fama por sus ejercicios virales, cumplió de la mejor manera su sueño de competir de manera oficial

Actualizado:

El pasado mes de enero, Katelyn Ohashi se coló entre los temas más comentados de todo el mundo gracias a un ejercicio perfecto que le valió un diez de calificación. Antes, en abril de 2018, una rutina con Michael Jackson como banda sonora la convirtió por primera vez en viral. Aunque la gimnasta estadounidense apuntaba muy alto en sus inicios, unos problemas le impidieron convertirse en profesional y ahora disfrutaba con este deporte en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Medio año después del diez que la catapultó a la fama, Ohashi lo ha vuelto a hacer. Como consecuencia de unos problemas psicológicos y con las lesiones, no era profesional; hasta ahora. Era su sueño. En su estreno en una competición oficial, los Aurora Games, Ohashi volvió a firmar un espléndido ejercicio que le valió otro diez. La gimnasta ha querido así cumplir su sueño, y una vez hecho, volver a lo de siempre. Por tanto, su debut ha venido acompañado también de su retirada.

No obstante, su participación no pudo ser mejor. Su equipo necesitaba un 9.9 para adelatnar a sus rivales y su rutina de suelo logró superarlo. Además de este ejercicio, Ohashi también firmó una gran rutina en barra. Ambas intervenciones fueron claves para el Team América, que se terminó imponiendo al Team World por 158.5 a por 158.3. Ohashi se despide asi cumpliendo su sueño. Un inicio y un final de película.