Hazte premium Hazte premium

Dakar 2019

El dispositivo exclusivo de Mini que no le funciona bien a Carlos Sainz

El español tuvo problemas durante la segunda etapa con el sistema de hinchado y deshinchado de las ruedas, que debía ser su gran ventaja frente al resto de coches en el Dakar

S. D.

En el Dakar, cualquier ventaja es importante, porque el rally se decide por detalles. Quizá por eso, está mosca Carlos Sainz , impotente al ver cómo le está fallando su mejor arma para ganar la carrera.

«Hemos tenido problemas todo el día con el sistema de hinchado y deshinchado de los neumáticos. Espero que podamos solucionarlo», reconocía el madrileño tras cruzar la línea de meta de la segunda etapa.

Se refería Sainz al sistema que permite a su buggy jugar con las presiones de las ruedas desde el interior del vehículo. Un sistema que solo tiene Mini y que le permite, en teoría, desinflar los neumáticos para mejorar el agarre en las dunas y devolver la presión adecuada para volar en las zonas más rocosas y planas.

Este dispositivo solo pueden llevarlo los vehículos con dos ruedas motrices y no los 4x4 como el Toyota del líder, De Villiers . «La buena noticia es que al resto de compañeros del equipo Mini les funciona bien, así que confiamos en poder solucionarlo», señaló el español, sexto a dos minutos y ocho segundos del primer puesto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación