Se reanuda la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa con el uso de drones
Se reanuda la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa con el uso de drones - EFE
Desaparición Blanca Fernández Ochoa

«Cada día que pasa sin Blanca es una tristeza terrible»

La búsqueda de Fernández Ochoa se aleja de caminos para centrarse en lugares más abruptos con ayuda de siete drones

Hallan pastillas y una botella de vino junto al cadáver de Blanca Fernández Ochoa

Última hora de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa en directo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adrian Federighi, portavoz de la familia de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado hoy ante los medios que «desgraciadamente» no hay todavía ninguna pista de la esquiadora, desaparecida desde el 24 de agosto.

«Tenemos las esperanzas a tope; cada día que pasa es una preocupación extra, cada día que pasa es una tristeza terrible irse a dormir sin haber encontrado a Blanca», ha señalado.

El cuñado de la deportista desaparecida, marido de Lola Fernández Ochoa, ha explicado, además, que a las 19:00 horas del día 24 preguntó a su esposa por Blanca para ver el partido del Real Madrid pero que ésta la buscó y le dijo que no estaba en la casa.

Al término del partido, al ver que Blanca no estaba, hablaron con su hermano Juanma y con la hija de Blanca, Olivia, momento en el que esta dijo que su madre había explicado que se iría cuatro días al norte a hacer senderismo, motivo por el cual –ha dicho– «nos fuimos a dormir tan tranquilos».

Drones para buscar a Blanca Fernández Ochoa

El dispositivo de búsqueda de la exesquiadora se aleja este martes de caminos y veredas para centrarse en lugares más abruptos con la ayuda de siete drones, según ha informado a los medios la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

«Hoy salimos de las vías principales, de las veredas y caminos, y vamos a batir campo. Habrá una personas y otra entre siete y diez metros. Hay que ir barriendo de forma exhaustiva todo el terreno. Los caminos están muy machacados y ahora nos falta entrar en campo a través, que es más dificultoso. Somos conscientes que hoy no finalizaremos todo lo planteado», ha explicado.

Concretamente, se han incorporado tres drones de Policía Nacional, tres de Guardia Civil y uno de la Comunidad de Madrid, que ya están volando simultáneamente de tres en tres, en varias zonas más altas de Siete Picos para comprobar si hay algún vestigio en las zonas más bajas o, si lo encuentran, puedan descender los grupos de montaña de Guardia Civil y Bomberos en helicóptero para realizar las comprobaciones oportunas.