Gervasio Deferr no será el abanderado español
Gervasio Deferr no será el abanderado español

Deferr: «Me da pena pero no puedo poner en peligro mi actuación»

El gimnasta Gervasio Deferr, doble campeón olímpico de salto, ha asegurado que le da "muchísima pena" no poder ser el abanderado español en los Juegos de Pekín, y ha explicado que su renuncia responde

EFE. MADRID
Actualizado:

El gimnasta Gervasio Deferr, doble campeón olímpico de salto, ha asegurado que le da "muchísima pena" no poder ser el abanderado español en los Juegos de Pekín, y ha explicado que su renuncia responde a su deseo de "no poner en peligro" su actuación al día siguiente de la inauguración.

Deferr compite al día siguiente del desfile y no quiere que la larga estancia en la ceremonia perjudique su estado de forma. En su lugar el Comité Olímpico Española ha designado al piragüista David Cal.

"Me da muchísima pena, pero no puedo poner en peligro mi actuación del día siguiente, por mí y por el equipo. Está en juego mucho, son unas olimpiadas, y lo cierto es que tengo que estar descansado y al cien por cien", ha dicho el gimnasta.

El piragüista David Cal será el abanderado de la delegación española en los Juegos de Pekín, según ha anunciado hoy el presidente del COE, Alejandro Blanco, en la presentación del equipo olímpico.

Alejandro Blanco ha explicado que la decisión se ha tomado debido a la carta que Gervasio Deferr, que en un principio iba a ser el abanderado, ha enviado al COE explicando que piensa en el bien del equipo y debido a que el desfile inaugural es un día antes de su participación en los JJOO, es conveniente que sea otra persona la que porte la bandera española, a pesar de que ha reconocido que era un honor poder ser el abanderado español.

Tras el cambio de normativa para designar al abanderado español que se produjo hace cuatro años, el abanderado recaía en David Cal o Joan Llaneras, ambos con una medalla de oro y una de plata.

Alejandro Blanco ha explicado que debido a que el ciclista Joan Llaneras comienza la competición más tarde que Cal, un viaje a Pekín antes de lo previsto podría trastocarle su preparación.