Décimo equipo que alcanza la final dos años consecutivos

MADRID. Luis Garde
Actualizado:

El Valencia entró ayer en el selecto club de equipos que han logrado llegar a la final de la Copa de Europa en dos ediciones consecutivas. Los otros nueve son: Real Madrid, Benfica, Milán, Inter, Ajax, Bayern Múnich, Liverpool, Nottingham Forest y Juventus.

Precisamente el cuadro juventino es el único que ha caído en la final dos temporadas consecutivas. Lo hizo frente al Borussia Dortmund alemán en 1997 (3-1) y repitió en el 98 contra el Real Madrid (1-0).

Si el equipo blanco logra hoy eliminar al Bayern, por primera vez en la historia de la Copa de Europa se repetiría una final.

EN LA FINAL, «GOL DE ORO»

Por otro lado, hay que recordar que el Reglamento de la «Champions League», que no contempla el denominado «gol de oro» en caso de empate en los cruces de cuartos ni de semifinales, sí lo aplicará en la final de Milán. Así, en caso de que sea necesaria una prórroga esta finalizará en el momento en que cualquiera de los equipos marque un tanto.

LEVES INCIDENTES

La nutrida presencia de seguidores ingleses en las calles de Valencia apenas creó problemas. Las actividades de los tan temidos «hooligans» se limitaron a beber cerveza, comer paella y lanzar gritos más o menos agresivos. Sólo hubo un incidente reseñable minutos antes del comienzo del partido. Fue ante la fachada principal del estadio, cuando unos 50 seguidores del Leeds la emprendieron con botes y botellas contra aficionados del Valencia. La rápida intervención de un grupo de policías a caballo disolvió a los alborotadores. No se produjeron detenciones.

La mayor parte de los aficionados británicos —unos mil— fueron desviados a su llegada al aeropuerto hasta la playa, donde pasaron la jornada hasta la hora de ser trasladados al estadio.