David Meca, hospitalizado tras culminar el Camino de Santiago

Mariano Martínez, director del Reto Xacobeo 2010 que hoy realizó DavidMeca en aguas de la Ría de Arousa, aseguró a EFE que el nadador catalán no corre peligro aunque es muy probable que tenga que

AGENCIAS | SANTIAGO
Actualizado:

Mariano Martínez, director del Reto Xacobeo 2010 que hoy realizó DavidMeca en aguas de la Ría de Arousa, aseguró a EFE que el nadador catalán no corre peligro aunque es muy probable que tenga que pasar la noche en el hospital, "porque su situación era bastante delicada".

"Ha sido más duro de lo que todos esperábamos. David, por su orgullo, por no fallar a toda la gente que había venido a recibirlo, quería terminar como fuera y eso al final lo ha pagado, aunque su vida no corre peligro", indicó Martínez.

No obstante, el director del último reto de Meca comentó, después de que el nadador catalán desfalleciese a su llegada al puerto de Pontecesures y tuviese que ser evacuado en ambulancia, que "es muy probable que tenga que pasar la noche en el hospital y ya veremos cómo se encuentra mañana y si puede ir a la Catedral como estaba previsto".

David Meca se convirtió hoy en el primer peregrino en realizar el Camino de Santiago a nado y rememorar así la Ruta Marítimo-Fluvial por la que llegó el Apóstol Santiago a Galicia en el año 44, una hazaña que consiguió en poco más de seis horas y media.

El nadador catalán llegó a Puentecesures con hipotermia y síntomas de congelación, por lo que, tras ser ayudado por varias personas a subir al pantalán deportivo, tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital.

"Lo que ha conseguido David es para quitarle es sombrero y sólo un súper hombre como él es capaz de lograrlo. Ha nadado durante toda la travesía a contracorriente y con el agua a seis grados de temperatura, algo muy difícil de aguantar. Además, las corrientes eran constantes y eso dificultó todavía mucho más las cosas", concluyó Martínez.