El coche de Dani Sordo, durante la carrera
El coche de Dani Sordo, durante la carrera - AFP
Mundial de Rally

Dani Sordo celebra su segunda victoria en el Rally de Italia-Cerdeña

Mikkelsen ganó el Wolf Power Stage y se llevó cinco puntos extra

Actualizado:

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) ha conquistado este domingo la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, su segundo triunfo en el Campeonato del Mundo (WRC) después del logrado en Alemania en 2013, tras una jornada en la que los problemas del estonio Ott Tänak (Toyota) le auparon al liderato.

Tänak estaba camino de su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Rallyes de la FIA, que auparía como líder de la clasificación tras la octava prueba, cuando un problema de dirección en su Toyota Yaris en el último tramo le costó más de dos minutos y le relegó a la quinta posición.

De esta manera, Sordo, junto a Carlos del Barrio, ascendió al liderato con su Hyundai i20, su primera victoria desde 2013. El cántabro, de 36 años, terminó 13,7 segundos por delante del finlandés Teemu Suninen (Ford), mientras que el noruego Andreas Mikkelsen completó el podio a 18,9 segundos de distancia.

Mikkelsen ganó el Wolf Power Stage y se llevó cinco puntos extra; el francés Sébastien Ogier fue segundo con su Citroën C3, con Thierry Neuville sumando tres puntos en tercer lugar con el i20. Jari-Matti Latvala, pilotando un Yaris, y Elfyn Evans, con su Fiesta, se llevaron dos y un punto respectivamente.

«No tengo palabras para describir esto. Hemos marcado muy buenos tiempos a lo largo de todo el fin de semana, pero hoy partíamos desde la segunda posición y no era fácil mantener un ritmo alto sin cometer errores. Una lástima el error de Tänak en el último tramo, pero es increíble para mí ganar aquí en Cerdeña. Lo siento por Ott», indicó Sordo, que consiguió su podio número 45 en el Mundial, tras la carrera.